¿QUÉ ES ENAMORARSE? Pedro Juan Viladrich – Videos 1 a 5

¿Que es enamorarse? Pedro Juan Viladrich 1 de 5
http://youtu.be/_3TPELtjmHs

Enamorarse es la primera fase de un proceso amoroso. Pero enamorarse no es todavía el amor. El enamoramiento supone una disposición para amar al otro. Yo no amaba a nadie, pero amaba amar y buscaba a quien amar

http://www.youtube.com/watch?v=_3TPELtjmHs

¿Que es enamorarse? Pedro Juan Viladrich 2 de 5
http://youtu.be/JeP9J0HnJK4

Qué es enamorarse: el proceso del enamoramiento comienza por percibir al otro de una manera más intensa y especial, es percibirlo más individualmente en su unicidad. Es descentrarse de sí mismo e instalarse en su epidermis para percibir al otro , comunicarse y aspira a entrar en comunión. La atención se fija en el otro y se distrae de todo lo demás.
El ser humano sexuado es un cuerpo poseíble. Donarse y recibir.

http://www.youtube.com/watch?v=JeP9J0HnJK4

¿Que es enamorarse? Pedro Juan Viladrich 3 de 5
http://youtu.be/vxu9IKjZ21Q

El amor es educable. Convertirse en el bien el otro. Hay una recreación de sí mismo por el encuentro con el otro. Uno se siente otro por ella, y ella se conoce a sí misma como otra por él. Si el otro no se puede volver a ser el que se era. Uno se convierte en el bien del otro. Sin embargo, uno puede hacerse adicto al fenómeno del enamoramiento mismo. Y éstos son los que van de enamoramiento en enamoramiento. Flirtean o coquetean siempre sin perseverar progresando hacia las formas sucesivas del amor. Uno puede enamorarse del estar enamorado y no del amado.
Pero el siguiente paso del enamoramiento auténtico es que tiene un efecto transformador recíproco. El primer efecto o primera dinámica es la necesidad de estar juntos. Y la separación se hace penosa e insoportable. Esto es propiamente la tendencia a la unión. La tendencia a ser “uno”.

http://www.youtube.com/watch?v=vxu9IKjZ21Q

¿Que es enamorarse? Pedro Juan Viladrich 4 de 5
http://youtu.be/z-Y2v7tYqOI

. La segunda dinámica del enamoramiento es la tendencia a estar “sólo con” el otro. Los dos entre nosotros y solo con nosotros. Los dos a solas.
La tercera dinámica es que aquello que les sucede les siga sucediendo siempre. Que esto sea duradero y no termine nunca. Se desea superar la provisoriedad del tiempo.
Puede sobrevenir el miedo a entregar al otro lo más profundo. Miedo a la vulnerabilidad por haberse expuesto. Exponerse es arriesgarse. Esto puede dar lugar a sustituir la exposición del auténtico “yo mismo” por una máscara, o un yo “actuado para el otro” o ante el otro. La seducción es la falsificación o estafa del amor

http://www.youtube.com/watch?v=z-Y2v7tYqOI

¿Que es enamorarse? Pedro Juan Viladrich 5 de 5
http://youtu.be/1y7RBggQmiw

Señales que permiten discernir el verdadero amor, del amor fingido o tibio, o egoísta.
Contigo, sólo contigo, para siempre, poner los medios para que puedas estar siempre así, conmigo y solo conmigo, pensar en proyectos concretos para hacerlo posible. Recreemos todas las cosas y de ahí la fecundidad y los hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.