FALSA COMPASIÓN [5 de 20]
DIVORCIO Y SEGUNDAS NUPCIAS
¿se permitió alguna vez?

¿Aceptó alguna vez la Iglesia la comunión de los divorciados vueltos a casar como sugiere el Card. Kasper? ¿Admitió la Iglesia alguna vez unas segundas nupcias para los «divorciados»?

El canon octavo del Concilio de Nicea que invoca el Cardenal Kasper para opinar en favor de admitir a la comunión a fieles separados y vueltos a casar (por civil) no trata de eso. El hecho está excluido doctrinalmente desde siempre y está probado históricamente que la Iglesia nunca lo admitió.

El Canon octavo del antiguo Concilio de Nicea, apuntaba a unos herejes rigoristas para que aceptaran — como lo hizo siempre la Iglesia — unas segundas nupcias, pero no de divorciados sino de viudos.

No se trata de ninguna manera, de lo que interpreta sin ningún fundamento G. Ceretti el autor en cuyo libro ya ampliamente refutado por la academia se inspira y apoya el Cardenal Kasper.

Si a Usted le interesa profundizar en el tema lea este informe y divúlguelo entre los desorientados, confundidos  y perplejizados por la prensa.

Horacio Bojorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.