LA OTRA REINA
Film de Justin Chadwick

LA OTRA REINA (Fragmento)
http://youtu.be/0sIPlyaXVc0

Este fragmento del film LA OTRA REINA es muy importante para entender la historia y el film, porque la reina Catalina, la esposa del rey, le habla al rey como una madre, le habla para conmoverlo pero no lo consigue. Y también habla con Ana Bolena. Este fragmento explica la situación que hace que luego el rey tome decisiones.

La película está basada en una novela histórica: «La otra Bolena» de la autora británica Philippa Gregory. La película es del director Justin Chadwick (2008) y protagonizada por Eric Bana, Scarlett Johanson y Natalie Portman.

Publico aquí el comentario que me envía Mercedes Sarapura sobre esta historia real y la maldad de que es capaz un varón (Enrique VIII) y una mujer (Ana Bolena), una familia (los Bolena) y una corte de un Rey, la gran mayoría de los cortesanos de la Corte de Inglaterra bajo Enrique VIII

“Esta película me dejó convencida de cómo las mujeres antes persuadidas e influenciadas por el demonio somos capaces de apelar a las debilidades del varón, su lujurIa y egoísmo, con el fin de conseguir dinero, poder o el sencillo capricho de conquistarlo.

En esta película se presenta claramente la personalidad desafiante y ambiciosa de Ana Bolena, la personalidad caprichosa, egoísta y lujuriosa de Enrique VIII. Y también la familia Bolena que esclava de sus ambiciones de poder no duda en entregar a sus hijas al rey. Inducen a María Bolena – cuando ella ya era casada – a ser amante del Enrique VIII.

En el momento que ella está embarazada y su estado es de cuidado, no dudan en poner a Ana al rey para que lo «entretenga» mientras la otra está encinta. Todo con el fin de que una Bolena sea la mujer del rey.
Todo esto da oportunidad a la astucia de Ana Bolena para seducir al rey por encima de su hermana y sobrino, y por encima de la reina Catalina de Aragón.

Lo obliga a divorciarse de ella, la reina; y con esto, a separarse de la Iglesia Católica.
Consigue todos sus objetivos, finalmente se corona reina.
Pero el rey aún así no la ama, está obsesionado porque le dé un hijo varón… y esto desborda la obstinación de Ana al punto de querer cometer incesto.
Finalmente muere decapitada.

Vi con claridad que todo ello giraba entorno al capricho del Rey, por razones políticas, de tener un hijo varón, a la lujuria, al deseo de ella de ser reina a toda costa; egoísmo sobre egoísmo, inmoralidad sobre inmoralidad.
 El rey finalmente, se da cuenta de la maldad de Ana, se da cuenta de que lo ha «hechizado» pero no puede escapar de ella.
Me parece una película que explica claramente cómo una persona secuaz del demonio puede tentar a otra y caer las dos al abismo y con ellas, llevarse a más personas de su entorno.

 Link de Película completa pero no en español
 http://www.youtube.com/watch?v=bNVVb3rqmeM

El trailer en español:
http://www.youtube.com/watch?v=dpky9WZqmfw

LA EJECUCIÓN DE ANA BOLENA
http://youtu.be/7QQylpWaDmU

[Mercedes Sarapura es autora del Blog http://mercedicosas.wordpress.com/]:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.