LOS DOS PILARES DEL MATRIMONIO – DAVID DÍAZ

El Sr. David Díaz Criado, nuestro asiduo colaborador nos envía este interesante correo electrónico en que habla de los dos pilares del matrimonio.
El Señor Díaz cursa un Master en Ciencias del Matrimonio.

Hola Consuelo,
Te cuento los dos pilares del matrimonio en resumidas cuentas.

PRIMERO: el papa Pio XI en su EncÍclica sobre el matrimonio Casti Connubii de 1930 dice en su punto nº 27 que si el varón es cabeza de la mujer entonces la mujer es corazón del varón.

SEGUNDO: el otro pilar es lo que te dije antes tan bonito: el varón es el alma de la mujer y la mujer es el cuerpo del varón y todo esto se explica con ejemplos sencillos para los católicos.

PRIMERO: Cristo dice en sus apariciones a Maria Valtorta que las mujeres tienen mas perfecciones afectivas en sus corazones es decir: tienen mayores riquezas en sus sentimientos que los varones…por lo tanto las mujeres sois responsables de cuidar
de los corazones y sentimientos de los varones: comprendedlos Mientras tanto el Señor también dice a María Valtorta que los varones son los «gigantes de la doctrina» precisamente porque siendo la cabeza nuestros pensamientos tienen mas riquezas,
por lo tanto comprendemos vuestros pensamientos y somos responsables de que nadie os meta malas ideas en la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *