Blog destinado a presentar y comentar la Revelación divina acerca del amor humano: Creado según el designio divino, luego caído y herido por el pecado original, después santificado en el pueblo elegido; elevado por fin a Misterio Grande en el sacramento del matrimonio y hoy tan ferozmente agredido.
El Sr. David Díaz Criado, nuestro asiduo colaborador nos envía este interesante correo electrónico en que habla de los dos pilares del matrimonio.
El Señor Díaz cursa un Master en Ciencias del Matrimonio.
Hola Consuelo,
Te cuento los dos pilares del matrimonio en resumidas cuentas.
PRIMERO: el papa Pio XI en su EncÍclica sobre el matrimonio Casti Connubii de 1930 dice en su punto nº 27 que si el varón es cabeza de la mujer entonces la mujer es corazón del varón.
SEGUNDO: el otro pilar es lo que te dije antes tan bonito: el varón es el alma de la mujer y la mujer es el cuerpo del varón y todo esto se explica con ejemplos sencillos para los católicos.
PRIMERO: Cristo dice en sus apariciones a Maria Valtorta que las mujeres tienen mas perfecciones afectivas en sus corazones es decir: tienen mayores riquezas en sus sentimientos que los varones…por lo tanto las mujeres sois responsables de cuidar
de los corazones y sentimientos de los varones: comprendedlos Mientras tanto el Señor también dice a María Valtorta que los varones son los «gigantes de la doctrina» precisamente porque siendo la cabeza nuestros pensamientos tienen mas riquezas,
por lo tanto comprendemos vuestros pensamientos y somos responsables de que nadie os meta malas ideas en la cabeza.
SEGUNDO: Todos los sacerdotes son varones para demostrar que nuestras almas tienen mas riquezas que las femeninas y por eso somos responsables de proteger vuestras almas y consolaros y ayudaros amandoos como Cristo ama a la Iglesia.
Del mismo modo solamente las mujeres pueden quedarse embarazadas para demostrar que las mujeres sois responsables del cuidado de los cuerpos… por eso los varones confiamos en que os preocupeis de hacernos la comida, de nuestra enfermedad
de nuestra higiene, nuestro descanso, nuestra ropa, salud, etc.
Y mientras tanto nosotros nos preocupamos de interpretar todo lo que ocurre en vuestras almas, rezando, estudiando, mirando escuchando a los sacerdotes y todo lo que pueda beneficiaros.
CONCLUSION:
En el matrimonio nos amamos cuidando de toda la persona en su integridad, es decir: los varones y las mujeres cuidamos del cuerpo y del alma, del corazón y de la cabeza de nuestros cónyuges y nuestros hijos e hijas, pero evidentemente las mujeres sois mas capaces y mas responsables de cuidar de los cuerpos y los corazones, mientras los varones somos mas capaces y mas responsables de cuidar de las almas y las mentes.
¿entiendes? es sencillissimo y maravillosso…besos. cuida del cuerpo y del corazon de tu marido y reza para que se convierta y cuide de tu alma y tu mente.
si te ha gustado y ayudado mandame un beso gordo. todos los dias te encomiendo y te deseo todo bien.
Que el Amor del Padre y la Misericordia de Jesucristo y la Justicia del Espiritu Santo desciendan sobre tu alma y permanezcan siempre en tu corazón… Un Abrazo