PARA PEDIR UN BUEN ESPOSO: ORACIÓN DE SANTA ANA

En la Mística Ciudad de Dios, la Virgen le cuenta a Sor María Jesús de Agreda cómo Santa Ana eleva esta oración al Padre pidiendo un buen marido.

Oración al Padre pidiendo el amor.

Altísimo Dios eterno, de Quien depende todo el ser y el reparo del linaje humano: postrada en Vuestra Real presencia os suplico se digne Vuestra Infinita Bondad de mirar las ansias de mi alma y oír mis peticiones.

A Vuestros ojos son manifiestos mis deseos de que, en el estado de matrimonio, me dieses la compañía de esposo que me ayude a guardar la divina ley y testamento santo, para crecer ambos en perfección y en la observancia de Tus preceptos. Santo Dios, Padre Infinitamente Providente, no escondáis vuestra piedad de mí, ni permitáis, pues Sois Padre, que mi súplica sea desechada.

Y pues me mandáis, Señor mío, que con confianza os pida como a poderoso y rico en misericordia, concédeme lo que por Vos deseo y pido, pues en pediros hago Vuestra Santa Voluntad y obediencia. Y si mis culpas detienen Vuestras misericordias, apartad de mí lo que os desagrada e impide.

Poderoso sois, Señor, Dios de Israel, y todo lo que fuere Vuestra Voluntad podéis obrar sin resistencia. Llegue a Vuestros oídos mis peticiones; que si soy pobre y pequeña, Vos Sois Infinito e inclinado a usar de misericordia con los abatidos. ¿A dónde iré fuera de Vos, que Sois Señor de los señores y Todopoderoso?

Vos me enseñasteis a desear y a esperar de Vuestra liberalidad. Entregado tengo mi corazón y mente a Vuestra Voluntad. Aparta mis ojos de la vanidad.

Si fuere Vuestro beneplácito conceder mi petición, todo lo pondré a Vuestro entero servicio, Padre mío, para ayudar a propagar el Reino de Dios en la tierra. Haced de mí lo que fuera de Vuestro agrado y alegrad, Señor, mi espíritu con el cumplimiento de esta esperanza. Mirad desde Vuestro solio al humilde polvo y levantadle, para que os magnifique y adore y en todo se cumpla Vuestra Voluntad y no la mía. Amén. 

A todas las visitantes que han ido dejando sus comentarios, les aseguro mi oración y les repito lo que contesté a un comentario de Merche:  «cultiva mientras tanto la esponsalidad con el Señor Jesucristo, esposo de la Iglesia. ¡La Iglesia entera está en ti de manera parecida a como Cristo está entero en cada miguita de la Sagrada Hostia. Por eso Cristo quiere celebrar las bodas con la Iglesia con cada mujer bautizada. Esto es de fe. Créelo. Dale pues, en tu corazón, un SI de fe al Señor que, en ti, le pide a toda la Iglesia que acepte su amor y lo reciba para hacer de cada corazón un templo del Espíritu Santo. La liturgia celebra al Corazón Inmaculado de María como templo donde el Amor de Dios es recibido y habita. Verás que el Amor de Cristo aceptado con un SI irá sanando esa herida que te hace venir aquí una y otra vez»

Te invito a visitar, en este mismo Blog, la entrada del 11 de enero de 2013 en este enlace:

https://elblogdelbuenamor.com/2013/01/jesucristo-te-pregunta-quieres-ser-mi.html



Y, como de esposa a Esposo, habla con el Señor diciéndole con esta copla o con otras palabras:
Esposo mío 
en Ti confío,
A ti me entrego, nada te niego
Contigo hablo, 
no con mis penas 
ni con el Diablo
Viva tu amor – que en mí contemplo – 
en mi interior como en tu templo

Verás cómo este diálogo con Jesús será un bálsamo para tu corazón.
Él no deja sin consuelo a la esposa que acude a Él
Bendiciones
Padre Horacio


Ilustraciones
Arriba La Oración de Santa Ana (Icono)
Aquí abajo: El encuentro de San Joaquín y Santa Ana en la Puerta de Oro. 
(Detalle de la pintura del Giottoen la Capilla de la Arena, Padua)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.