Periodista argentina habla sobre sectas

La ciudad de Río Cuarto (provincia de Córdoba, Argentina)

aún no sale de su conmoción ante el caso que ha sido juzgado en la Cámara del Crimen de esa ciudad, y de la que

se informó en el número anterior de Info-RIES. Se trata de una mujer que fue sometida sexualmente por una persona que se hizo pasar por ‘vidente” y que prometía “curarle los males”. El estado de vulnerabilidad de la joven la llevó a obedecer todos los requerimientos de este hombre que, a modo de “sacrificio”, llegó a reclamarle que se prostituyera a fin de obtener la “máxima liberación”.

La periodista cordobesa Laura Vergara, autora del libro Harry Potter, delator del tenebroso mundo de las sectas, comentó a La Mañana de Córdoba que el caso ocurrido en Río Cuarto la sensibilizó a la luz de lo que a ella misma le tocó vivir en el año 2006 cuando estuvo cerca de ser captada por una secta en el valle de Punilla.

“A mí me invitaron a participar de un retiro espiritual, que yo pensé que era de índole religioso. Fueron tres días en cercanías de Tanti, en el valle de Punilla, en la que fuimos realizando distintas actividades y en los que se utilizaron alucinógenos. Cuando el domingo mi marido fue a
buscarme notó algo sospechoso al verme en un estado vulnerable que le llamó la atención”, recordó Vergara.

La comunicadora social señaló que a partir de su experiencia, por la que formuló una denuncia en la  
Fiscalía Nº 1 de Villa Carlos Paz que no prosperó, comenzó a investigar cómo actúan las sectas en la ciudad y en el interior de Córdoba. Como resultado de estos estudios, afirma que son numerosos los  
casos de mujeres que son reclutada en estos grupos que se mantienen activos y son cada vez más, las cuales terminan siendo abusadas psicológicas, físicas y sexualmente. Y aún así, en la mayoría de los casos, las víctimas por temor no realizan ninguna denuncia ante la Justicia.

“Las mujeres ven quebrantada su voluntad, son manipuladas y pierden la capacidad de discernir entre lo que está bien y lo que está mal. Estos grupos hoy en día están avanzando de manera desmedida y las víctimas suelen ver a las mujeres como brujas”, explicó Laura Vergara mencionando conductas
que aparentemente mostraban el maestro Amor o el maestro Mehir. 
La comunicadora sostiene que “no es casual que en la sociedad se estén dado en forma reiterada casos de violencia y feminicidios con tanto desprecio y saña.

”.La periodista apunta a la que llama secta “Gnosis” que brinda cursos de capacitación sobre «Inteligencia Emocional”, y que asegura son una manera de captación”. 

Otros grupos lo hacen a través de charlas donde brindan herramientas para combatir el estrés. “En  
ellas, hay participantes que se muestran más interesados y son ellos quienes con el correr del tiempo son reclutados para formar parte de un grupo más íntimo. Es entonces -dice Vergara- cuando terminan en un estado de vulnerabilidad donde son manipulados psicológicamente y tres días son suficientes para quebrar la voluntad de una persona y hasta ser sometida sexualmente”, aseveró.
FUENTE: La Mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.