SIRIA: LA PERSECUCIÓN OCULTADA POR LA PRENSA Y LOS MEDIOS

OTRO EJEMPLO DE ACEDIA ISLAMICA Y DEL PODER MUNDIAL
Los rebeldes sirios desatan la violencia islámica contra los católicos.
Silencio complaciente e hipócrita del poder mundial como antes en Líbano, Irak, Egipto y van…
+ Expulsan y matan a católicos de la provincia de Homs.
+ Profanan la Iglesia de Qusayr.
+ De 80.000 católicos sirios, sólo quedan 400.

Por Muzzafer al Shufíe
Fuente: http://www.pagina-catolica.blogspot.com/

¡Cristo Rey, defiende a tus hijos en Siria! 
«Cuando Turquía dominaban Siria,
los cristianos teníamos que ceder el paso
a los musulmanes en la calle».

Tengo muy frescas en mi memoria estas palabras de mi abuelo que vuelven a ser realidad en la «Nueva Siria» planeada por los rebeldes. Porque la Siria que vio a San Pedro establecer su primera Sede en Antioquía antes de su partida hacia Roma, la que oyó por primera vez llamar Cristianos a los seguidores del Nazareno (He 12, 26), la tierra del gran San Ignacio, aquel Apóstol que encendido de amor a Jesucristo, fue a Roma para morir en las fauces de los leones, dejándonos el monumento patrístico de sus Siete Cartas Camino del martirio; esa Siria ha vuelto en nuestros días a ser tierra de mártires.

 La Agencia Fides, Órgano Informativo de las Misiones Pontificias, nos informó ayer que «Maurice Bitar ha sido asesinado en Qusayr, cerca de la ciudad de Homs», donde solo quedan un millar de los diez mil fieles que vivían allí antes del inicio de los actos de violencia. «El resto se ha visto obligado a huir, tras el ultimátum lanzado por una facción armada de las fuerzas de la oposición, liderados por el general Abdel Salam Harba».
El militar en cuestión había lanzado un ultimátum que venció el 8 de Junio y que incluso fue difundido desde los minaretes de algunas mezquitas: “los cristianos deben abandonar Qusayr en el plazo de seis días, que expiran este viernes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.