CANDELA SE DESENGAÑA
Demonios de Lujuria disfrazados de galán

«A veces las mujeres, en vez de ver más la realidad, 
nos ilusionamos con el posible cambio a futuro que nunca llega…»
1) De Candela 18 de junio de 2017, 21:00
Hola Padre! Feliz día del padre!!!
Perdón por la demora en enviarle estas líneas.
Luego de escribirle a Usted aquel domingo ¡turbio y gris para mí! y después de leer todos sus mails y archivos, a pesar de no comprender mucho cómo sería, tomé la decisión en mi corazón de alejarme de aquella persona que estaba conociendo y a la que me aferraba, aún sabiendo que nuestros caminos eran muy distintos.
 Al día siguiente comencé a leer y meditar lentamente sobre la esponsalidad con Cristo. Fui adentrándome en este vínculo más estrecho con Jesús, mi Esposo, y al pasar los días ya repetía en distintos momentos del día «la copla». Sobre todo cuando la tristeza o la desazón me amenazaban. Jesús me iba conquistando y dándome su paz, aunque todavía no me sentía feliz.
Y cuál no fue mi sorpresa cuando, a la semana, me entero de que esta persona, que había arrebatado mi corazón equivocadamente, me confiesa que sería papá nuevamente de «una chica con la que salía» (¡Con la cual ni siquiera tenía un vínculo estable!!).
Descubrir eso fue, por un lado devastador y por el otro, la respuesta concreta e inequívoca del Esposo para que cortara todo vínculo con esta persona y diera el cierre definitivo.
Esto es así porque desde hacía un tiempo mi cabeza sabía lo que debía hacer pero todavía mi corazón seguía ilusionado en un cambio a futuro. Yo había leído el material que Usted me envió sobre los manipuladores y, en algún sentido, vi algunas características que se ajustaban a su personalidad, aunque no al extremo.
De todos modos, ese día me sentí libre y comencé el camino de un vínculo más cercano con ‘El que nunca nos falla’ y nos ama como somos, aún si no correspondemos a su Amor como deberíamos.
Así es que cada día voy aprendiendo y dejándome conquistar por su Amor que es de lo más dulce y pleno.
Le quiero dar las gracias Padre porque sé que Usted ha sido instrumento del Esposo para ir guiando mi corazón en este torbellino de sentimientos en los que a veces las mujeres nos enredamos solas, ya sea por nuestras propias voces acusándonos o porque el maligno aprovecha para enredarnos más e impedirnos acudir a la fuente de toda Gracia y consuelo.
Le seguiré contando luego cómo voy en este nuevo camino. Muchas bendiciones al amigo del Esposo.
Candela.
2) Mi respuesta a Candela 19 de junio de 2017, 5:27
No bien recibí este correo le escribí a Candela así:
Querida Candela:
No te imaginas la alegría que me da ver lo que el Señor ya viene haciendo contigo en el camino esponsal. ¿Me darías permiso para subir este precioso testimonio en forma anónima bajo seudónimo, por supuesto?
Y tenme al tanto de tu camino esponsal. Te mando unos archivitos en la fiesta del Corpus como unos palitos para tu fuego esponsal: una Oda a la Eucarístía de José María Pemán y mi Himno de Corpus como Banquete nupcial. Y el afiche del tercer anuncio del santo Evangelio para la Mujer en Montevideo.
3) Candela me responde el 19 de junio de 2017, 8:01
Me da permiso de publicar su testimonio bajo seudónimo y me agrega algo sobre su relación esponsal:
 Buen día Padre.
Claro que puede publicarlo, si Ud. considera que puede ser útil. 
Haga las modificaciones que guste ya que no tengo mucha facilidad para expresar todo lo que siento y lo escribí ayer como me salió y para no dejar pasar más tiempo en comunicarle esta alegría.
Siento y experimento que Jesús me ha amado y me ama de manera exquisita, ya que en mi libertad voy caminando en su búsqueda y cuando por algún motivo mi corazón se desvía engañado, El vuelve a rescatarme de las garras maléficas en las que inocentemente caigo. No puedo más que dar gracias ya que Su Gracia me sigue sosteniendo y atrayendo hacia Él.
También doy gracias por haberlo puesto a Ud. en mi camino.
Rezo por Ud. y toda su gran obra por las almas.
Su hija,           Candela
4) De Candela: 28 de mayo de 2017, 16:10 El demonio que presenta galanes
Algo de la historia anterior de Candela
Conviene saber en qué tentaciones andaba enredándola a Candela el demonio presentador de galanes. Ella me había escrito poco antes lo siguiente en forma de consulta. He aquí nuestro precedente intercambio de correos:
Hola Padre! Tanto tiempo! Espero se encuentre Ud. bien, con la gracia de Dios.
Lo tengo siempre muy presente ya que leo sus libros y estoy escuchando los audios del retiro sobre La casa sobre roca.
            En relación a eso le comento que nos  conocimos con Jorge, quien es soltero pero ha convivido varias veces con algunas mujeres. Tiene un hijo de 20 años y una nena de 10 años (sólo la ve a la nena los fines de semana). El muchacho cayó en la drogadicción hace bastante y ya no pudo más llevándolo a centros de rehabilitación de donde se escapaba. Desde entonces ya no lo ve.
Jorge nunca se casó porque sabe del compromiso ante Dios ya que es creyente y es de rezar de vez en cuando. Aunque estaría dispuesto a casarse si diera con la persona indicada.
Nuestra amistad ya va a cumplir cuatro meses y en ese lapso fue a misa conmigo una vez y se confesó. También rezó un misterio del Rosario conmigo (por primera vez) y hasta fue a cubrir un turno de adoración que le pedí como favor. Me pidió acompañarme en mi próxima hora santa.
Es de buen corazón y descubro muchas cualidades y cosas buenas en él. Hasta ahora ha sido muy respetuoso conmigo aunque el pecado de la lujuria ha dejado su fuerte huella.
Nuestro sentimiento mutuo ha crecido y me expresó que no quiere adelantar los tiempos porque no soy cualquier mujer y no quiere hacer nada para lastimarme ya que me valora mucho como amiga. Aunque no lo admita, también está herido por sus relaciones pasadas y por eso, ante el menor problema o presión, me dijo que no va a avanzar.
Me dijo que soy celosa y enojona y hasta que no estén dadas las condiciones no quiere dar otro paso, prefiere ser precavido.
Escuchando los audios de Usted me doy cuenta que son tal cual lo que nos pasa. 
Yo imagino historias que tiene con amigas o ex novias y me enojo interiormente y lo trato bastante cortante, lo cual él nota y se aleja. Quiero dominarlo, controlarlo y todo por el hecho de querer sentirme amada. Mis anteriores novios me dejaban; y ahora, por miedo de perder a Jorge, que todavía es mi amigo, lo estoy agobiando antes de tiempo.
Y, por lo que me ha dicho, y le creo, él está solo, y soy yo la que me enredo sola en mis ideas.
 Mi pregunta es:  Si somos dos personas heridas que temen hacerse más daño, en mi caso, ¿Cómo puedo hacer para dejarme amar por Dios para que sane mi humanidad herida, que siempre demanda cariño y parece que nada le satisface? ¿Cómo hago para experimentar el amor de Dios porque todo lo que tengo es más como una teoría y eso no me convence ni a mí ni a Él? ¿Cómo puedo ser un instrumento del amor de Dios?
            Gracias Padre. Rezo por Ud y ojalá pueda ayudarme.
Su hija espiritual, Candela.
5) Mi respuesta a Candela 28 de mayo de 2017, 19:16 había sido ésta: 
No te regales a un perro. Es un fino estafador y destructor del alma femenina.
Querida Candela:
Lo  que tengo para ofrecerte es lo que el Señor me ha puesto a PREGONAR con una premura y urgencia extremas. Me refiero a mi libro Me quiero casar del que está por aparecer el segundo tomo.
El 75% de lo que tengo para responderte está en ese libro teórico-práctico, escrito en colaboración con muchas mujeres que están viviendo la espiritualidad esponsal con Jesucristo, la cual las plenifica y las ha sanado de sus deseos frustrados. Se entabla un diálogo que colma las más profundas aspiraciones de Dios y de la creatura-Mujer porque para eso fue creada. Dime si has leído ese mensaje.
            El otro 25% se refiere al varón depredador de la mujer, el adicto al flirteo que siempre posterga el compromiso, que funda la relación en el presupuesto de que no lo va a ratificar jamás y que ofrece una ilusión de amistad. Es un fino estafador y destructor del alma femenina. Pero es sobre todo un servidor del Príncipe de este mundo enviado para distraerte del llamado de Jesucristo. Te mando en archivos adjuntos alguna información sobre esos tipos, aunque probablemente no calce perfectamente con el perfil de tu vampiro.
            Pido al Señor que ilumine tu inteligencia y tu razón para sacarte de esas tinieblas en que te sumerge príncipe de este mundo valiéndose de uno de sus servidores útiles.
No te regales a un perro. Tp
Van 12 archivos adjuntos, especialmente sobre el varón perverso etc.
6) De Candela 28 de mayo de 2017, 19:40
Recibí su mail y le agradezco mucho. En esta novena al Espíritu Santo, empezaré la lectura del material. Tengo 46 años y mis deseos de formar una familia y de ser madre se van diluyendo. Pido a Dios me quite la tristeza y desesperanza que tengo.  Bendiciones Padre. Candela
7) Mi respuesta a Candela 28 de mayo de 2017, 20:21
Hija de mi alma, qué poco hemos tratado y cuánto me da el Señor quererte…
Dios habla con hechos. Y tu soltería es también una palabra suya, aunque vaya contra tu deseo natural. Lo que ves como una frustración puede ser también entendido como una preservación. ¿por qué no intentas considerarla desde esa otra perspectiva espiritual?
            Es la que te ayudarán a asumir los materiales seleccionados que te adjunté.
            Mientras tanto mi buen deseo te acompaña
No me has respondido si conoces mi libro Me quiero casar. Si no lo conoces puedes pedirlo en la librería católica de tu ciudad y si no lo tienen te lo traen. Es lo mejor que te puedo recomendar para esa pesadumbre de tu alma.
8) De Candela 28 de mayo de 2017, 20:49
Buscaré ese libro Padre. Le agradezco infinitamente sus oraciones y consejos.
Luego le escribiré para comentarle cómo voy. Gracias nuevamente. Bendiciones. Candela.
9)  Mi respuesta 28 de mayo de 2017, 22:16
Espero que me tengas al tanto de tu encuentro con el Señor que quiere a toda mujer como esposa… lo verás dicho por santos padres y el catecismo en ese libro y fundamentado en el testimonio de las coautoras que lo escribieron conmigo
10) De Candela  1 de junio de 2017, 9:40
Buen día Padre.
Quería comentarle que el lunes encontré su libro en la librería y ya lo estoy leyendo.
Voy despacio y marcando las partes que me llegan más y se los comparto a mi amiga Virginia que vive en Australia.
Espero con el tiempo ir generando ese vínculo esponsal íntimo con el amado Jesús, que tanto plenifica.
Por otro lado, mentalmente puse a mi amigo en su lugar y estoy convencida de que no es la persona que pensaba que era. Creo que el término «novio» se refiere más a NO-VIO (de no ver claramente las cosas sino solo a través de la ilusión).
Agradezco a Dios haberle escrito el domingo pasado y ya estar en camino de ir sanando el corazón y llenarlo del amor de Jesús. Bendiciones. Candela
11) Mi respuesta 1 de junio de 2017, 11:41
Querida hija
No te imaginas la alegría que me da lo que me cuentas y verte liberada de esa ilusión tramposa, tan frecuente engaño del enemigo para distraer a la mujer de su destino eterno que son las bodas del Cordero.
            En realidad tu alma ha sido creada y en el bautismo recreada para ese destino esponsal. En ti está la Iglesia entera como Jesús entero en cada partecita de la Hostia consagrada. Y la Iglesia es la esposa del Verbo, del Hijo. Las bodas eternas a que aluden los últimos versículos del Apocalipsis, se van realizando a lo largo de la historia por la Alianza con cada una durante su vida terrena.
            Se trata solamente de ser lo que eres y de caer en la cuenta de lo que siempre has sido y a lo que siempre estuviste llamada (cualquiera hubiese sido tu estado de vida y cualquiera la edad en que lo hubieses descubierto o se te hubiesen abierto los ojos del alma iluminados por la fe, para verlo así)
            Y me alegra que lo vayas comentando con esa amiga. ¿Quizás puedas mandarle un ejemplar de regalo por correo postal para facilitar el diálogo y la comprensión y enriquecerse mutuamente con comentarios e intercambio de experiencias?
            Intuyo aunque aún no me lo  digas, que ya has dejado salir de tu alma ese Sí que estaba allí esperando germinar, dado ya en semilla y que ahora se asoma a la luz de la conciencia y es admirado en su belleza inicial por la voluntad que lo pronuncia y lo quiere.
            Apenas dado el Sí en esa plenitud de la aceptación y del deseo, empieza el Señor a manifestarse en hechos. El primero a mi parecer ha sido esa lucidez para desengañarte de un vínculo ilusorio y perjudicial para tu alma. Pero lloverán de aquí en adelante las gracias y mimos interiores. Los besos del esposo, dice Orígenes en el Cantar de los cantares, son los  pensamientos y sentimientos santos, las consolaciones, la fortaleza en las dificultades, el diluirse de las tristezas vanas… etc. etc.
            Esta tarde tengo una mini-presentación en una casa particular, organizada por una viuda que al cabo del año de duelo empezó a vivir plenamente lo que hasta entonces tenía claro en teoría y asumido en fe, pero que no había calado en su conciencia y sus sentimientos, sus glándulas y hormonas y ahora la cala por completo y beatifica. Así se ha convertido en apóstol para sus amigas. Me dice que todas ellas reciben sedientas este santo evangelio para la desolada, o solterizada, o ensimismada mujer de hoy.
            Tenme al tanto de los progresos en el camino de la esponsalidad con Jesús, verbo eterno, verdadero Dios y verdadero hombre que golpeó a la puerta de tu corazón y al que ya se la has abierto llena de esperanza. Tu misa debe ser de ahora en adelante «la cena con el que golpea a tu puerta y llama». Esa fue siempre la verdad de tu misa, pero ahora la gustarás de otra manera en su verdad descubierta. Ella alimentará desde ahora tu ser de esposa, como hasta ahora alimentaba tu ser de hija de Dios Padre.
            Ahora podrás escuchar que el Señor te llama con las palabras del Cantar «Hermana mía, esposa mía, hermosa mía» y te canta su amor. Y eso liberará el canto que estaba en lo secreto de tu alma para cantarle lo que dice la copla, con una tonada totalmente tuya y única para Él.
Bendiciones, tp
12) de Candela: 1 de junio de 2017, 12:02
Qué hermosas sus palabras Padre!!! Gracias por su tiempo!! Ya le dije que SI a Jesús 😃 Lo mantendré al tanto Padre y rezo por Ud. Su hija, Candela
13) Mi respuesta: 1 de junio de 2017, 12:21
Albricias!!! Ya le diste el Sí pleno.
No dejes de renovárselo y dale también sentido retroactivo hacia los tiempos pasados de tu vida, desde el seno de tu madre y tu niñez, tu primera comunión…
Ya estabas llamada a la vida, al bautismo a la comunión  para ser su esposa y no lo percibías…
Teledirecciona tus Síes a tu vida entera, celebra lo que eras, celebra lo que eres, celebra lo que serás eternamente en los brazos del Padre y del Esposo… tp
14) De Candela 1 de junio de 2017, 12:53
Ay Padre esto de hacerlo retroactivo me viene tan bien !!!!
Quizás es lo que estaba necesitando hace mucho tiempo ya que me estado sintiendo mal por muchos vacíos desde mi infancia.
Sé que mis padres me han querido educar bien pero al ser muchos hermanos y su falta de tiempo, muchas veces me sentí sola y abandonada siendo niña y adolescente, por cuestiones de organización de ellos y porque antes no había tanta inseguridad y me manejaba sola, aun siendo pequeña. De todos modos en mi corazón de niña quedó ese sentimiento de abandono.
A partir de ahora lo llenaré con Jesús, trataré de volver con el pensamiento a esos lugares y momentos para darle el Si a Jesús y no volver a sentir ese vacío que hasta hoy me golpea y me da tristeza.  Cuántas heridas puede sanar el Esposo si le doy lugar !!!
Soy muy feliz en este camino de interioridad e intimidad con mi Jesús. Él siempre está y siempre me escucha, me ayuda, me protege, quiere mi solo bien y me plenifica, ¿qué más puedo pedirle!!! Gracias Padre, una y mil veces, gracias!!
Candela.

P. Horacio Bojorge S.J.
A. Rossell y Rius 1613
11604 Montevideo – Uruguay

Skype: horacio.bojorge1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.