CONVERSACIONES
SOBRE EL BUEN AMOR (3)

Diálogo radial con Sandra y Miriam
«La corrupción del buen amor por el pecado original»

PERIODISTA (Miriam).- Quiero aprovechar sus conocimientos sobre Sagradas Escrituras para que nos explique algo sobre el divorcio, porque uno ve que en el Antiguo Testamento el Señor permitía…
Padre BOJORGE.- Permitía el libelo de repudio y el divorcio.
PERIODISTA (Miriam).- Sí, y después del Sacramento del Matrimonio no fue así. Y cuando uno lee el Antiguo Testamento hay cosas que no comprende porque estamos más empapados de la nueva Ley del Evangelio
Padre BOJORGE.- Hay que vivir esa nueva Ley. Hay bautizados que tienen dificultad en comprender esto porque ellos no están viviendo de acuerdo a su Bautismo, a la Plenitud de Sabiduría de su Bautismo. Hay mucha falta de esperanza entre los fieles. No esperan que Dios los pueda hacer felices. Dios más bien les resulta un obstáculo.
Ustedes que tienen la experiencia de las clases que se dan a los novios antes de casarse saben que vienen un poco diciendo: “¡Ufa! ¿Qué tiene que ver Dios en este tema? Es un asunto nuestro”. Si Dios no tiene nada que hacer en su matrimonio, no tendrían que casarse por la Iglesia; tendrían que casarse mirándose el uno al otro. ¡Así les va después, a no ser que por una Misericordia milagrosa del Señor actúe! Pero ya vemos las estadísticas; son muy graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.