CONVERSACIONES
SOBRE EL BUEN AMOR (7)

Diálogo radial con Sandra y Miriam
Vamos a esperar un poco antes de tener hijos.
Educar desde niños para el matrimonio»

PERIODISTA (Miriam).- Y esto que venimos hablando se relaciona con otro tema al que usted hace referencia en el libro y del que hablamos también en otra oportunidad de que en la castidad se educa desde niño. Y daba usted ejemplos muy concretos, como negarle al niño cosas que son lícitas para acostumbrarlo a ser fuerte.
PERIODISTA (Sandra).- La educación del varón.
Padre BOJORJE.- Sobre todo el varón para que sepa sacrificarse por amor y dominar sus instintos y sus pasiones y un tema es la comida. Me contaba una señora española que en su casa eran varios hermanos y hermanas y a la hora de comer los varones acercaban las sillas a las niñas como caballeros y no empezaban a comer hasta que las hermanitas habían empezado. Es decir que se dominaban en su apetito; no se abalanzaban sobre el plato a engullir sino que se les enseñaba el autodominio y sobre todo el autodominio frente a la dama.
PERIODISTA (Sandra).- Aquí ha llegado un saludo de Mariela, de Palmira, quien pregunta qué dice la Iglesia con respecto a estos nuevos matrimonios jóvenes que dicen: “Vamos a esperar un tiempo para tener hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.