PELÍCULA FAVORITA DE RUSOS Y TURCOS UN FILM CRISTIANO ORTODOXO que exalta la Piedad con Dios, la Virgen santísima, la tierra Patria, los padres, el matrimonio y la familia
IR A VERLO EN YOU TUBE
Queridos visitantes: Ya no recuerdo cuántos años hará que no miraba una película. Pero acabo de estar mirando durante varios días, de a trozos, ésta. Es una producción rusa y ortodoxa y en este enlace están juntos todos los capítulos. es recomendable para que empiecen a mirarla de a trozos en varios días
De fondo está la comparación del mundo cristiano con el musulmán. Dos mundos, dos culturas ANTAGÓNICAS EN TODO, dos modos de ver y vivir la vida, la cristiana y la musulmana. Y el mensaje de fondo me parece ser que ambos mundos son incompatibles.
En el film hay una o dos escenas que ilustran la fealdad de la lujuria del Sultán y su reino donde se separan el sexo del amor, o se subordina el amor al sexo. Las dos escenas no son eróticas, sino por el contrario, mueven a repugnancia.
El argumento central de la película es el cumplimineto de una promesa a la Virgen que el hijo asume porque su padre muere antes de poder cumplirla.
El padre no quiere y teme que su hijo se convierta en un don Juan, por la lujuria juvenil, y que ande de flor en flor: Se alegra cuando el hijo le dice que quiere imitar el matrimonio de amor entre su padre y su madre.
Otro hilo central es la promesa del hijo al padre moribundo. Su padre se angusti por no poder cumplir una promesa a la Virgen si podía volver con vida de la guerra por la patria, al reencuentro a su familia. El hijo asume esa responsabilidad. Al final puede cumplirla. Al mismo tiempo, como fruto de su piedad cristiaqna, el Señor le da la esposa, vuelve de su azarosa peregrinación con la que será su esposa a imitación del matrimonio de sus padres. Termina el film con el heredero celebrando con su esposa el regreso a la amada tierra patria. Todo es piedad religiosa, filial, esponsal, patriótica.
Otro hilo es el contraste entre el zar piadoso, místico, y el sultán lujurioso, y cómo el Señor arranca milagrosamente a la cristiana del Harem con el que va a ser su esposo y juntos llegan al santuario mariano a cumplir la promesa.
Otro hilo son sucesos providenciales como una tormenta que impide que se enteren de que no se han ido en la nave que se pensaba etc.
Otro hilo es cómo ese camino de piedad es un camino de sufrimiento y hasta de peligro por la vida.
Es por eso que aconsejo y recomiendo este film catequístico y merece un foro de cine