
Quisiera consultarle hasta qué punto uno debe tener en cuenta o darle lugar a la pasión en la relación, he meditado esto un poco pero no llego a una conclusión que me aclare, (leí el capítulo de su libro, de esa chica que cuenta que su novio no le atrae tanto porque es muy frío y me identifica hasta cierto punto)
A lo que voy es a que ¿será de Dios esto? ¿O será que tenemos que dejar la relación en una buena amistad únicamente? Hoy estoy convencido, entre otras cosas, de que el ambiente de Parroquia ayuda a mirar bien a las chicas y apartar la lujuria de la vista del varón.
Es decir, siento que tengo oro en mis manos, pero no estoy seguro de que ese oro sea para mí, sino que realmente era una lección que tenía que aprender para valorar a una mujer que realmente vale la pena.
Estimado Fernando:
Tu pregunta es muy importante para muchísimos varones.
Por eso, además de responderte ahora con algunos «primeros auxilios» te remito a las entradas que ya había publicado hace años y que con oportunidad de tu pregunta, decidí re-publicar en los 3 siguientes viernes de este mes de febrero
Mientras tanto te recomiendo los capítulos 1 y 2 de mi libro «El Buen Amor en el noviazgo» (Ed. Lumen, Buenos Aires 2011) te recomiendo los capítulos en los que he tratado del tema:
1) Sonia: Amar ¿está en mi mano? páginas 9 a 19 y
2) Mariana: De si amar está en mi mano. páginas 21 y 22.
También puedes ver esto en el Blog del Buen amor en las entradas de 1, 7 y 14 de agosto de 2009 (Sonia) y en la entrada del 5 de octubre del 2009 (Mariana)
También te ayudará leer la entrada «Noviazgo y Matrimonio: Carisma y Ministerio» del 31 de enero del 2012: http://elblogdelbuenamor.blogspot.com/search?q=carisma+ministerio
Todos estos escritos pueden brindarte la respuesta a tu inquietud y tu interrogante vital.
Los caminos de Dios no son nuestros caminos. Y los caminos del amor, con mucha mayor razón, porque no sabemos amar como conviene y tenemos que convertirnos y dejar enseñar a amar por el Espíritu Santo.
P. Horacio