ROBERTO CARLOS OBSEQUIA A LA VIRGEN CANTANDO «O TERÇO» = «EL SANTO ROSARIO»
Blog destinado a presentar y comentar la Revelación divina acerca del amor humano: Creado según el designio divino, luego caído y herido por el pecado original, después santificado en el pueblo elegido; elevado por fin a Misterio Grande en el sacramento del matrimonio y hoy tan ferozmente agredido.
ROBERTO CARLOS OBSEQUIA A LA VIRGEN CANTANDO «O TERÇO» = «EL SANTO ROSARIO»
Cuando una canción, una oración, una homilia… es dicha desde el corazón, desde el templo interior de cada uno donde reside el Espíritu Santo, donde reside la Verdad, a mi me causa una emoción tan intensa que hace que me salten las lágrimas. Es algo que no depende de mí y que le agradezco profundamente a Dios. Me faltan otras muchas cosas pero me han dado esta. Gracias Señor.
Querida hija, a mí me sucede algo parecido. Y por eso subí ese video de Roberto Carlos. Es caridad no fingida, como dice San Pablo. Y la Virgen del Carmen se lo merece en homenaje por ampararnos bajo su manto miniaturizado como escapulario. Ella guarde a sus Órdenes religiosas carmelitanas.
Bellísima canción. Me hizo recordar que Brasil fue el país más católico de Sudamérica hasta mediados del siglo XX
Gracias por tu comentario Clotilde, con esa nota de erudición histórica en la que eres experta y enriqueces nuestra vida de fe viva que se mantiene vive durante nuestro viaje por la tierra rumbo a la Patria, rumbo al Padre.
Querido Padre Horacio, hoy día de la Virgen del Carmen comienzo a leer su libro: «Me quiero casar 1» porque literalmente he sentido el llamado de Dios a ser su esposa aquí en la tierra, a vivir un anticipo de cielo al consagrar mi vida a Él, al ser toda de Él…
Le pido que me encomiende en sus oraciones para que yo pueda dejarlo actuar a Dios y para que si es su Voluntad, por medio de este libro me conceda luces para poder discernir con mayor claridad mi vocación y descubrir si es realmente Él quien me llama a la vida consagrada
Dios lo bendiga Padre
Querida nueva suscriptora Luisa Fernández RQ Co. Antes de ver este mensaje suyo, ví sólo la noticia de su subscripción al Blog del Buen Amor y ya le envié un mensaje de bienvenida. Ahora, para mi alegría, veo su hermoso testimonio de la gracia recibida que la impulsó a comenzar esa lectura. Lo más esencial del mensaje, del santo evangelio para las Mujeres de Hoy, o sea la declaración de amor del Verbo Eterno que llama a cada una a ser su esposa «única» (como fue única al ser creada y recibir un alma en su cuerpo).
Usted evidentemente ya había recibido una «tarjeta» particular con esa declaración de amor y de ese llamado. Es también llamada a que se nutra con el contenido del mensaje de este Santo Evangelio para la Mujer de Hoy, para que pueda proclamarlo a otras mujeres, a las que le parezcan dignas para recibirlo y no sean hostiles a esa llamada y rechacen al Señor y su llamada. Las cosas santas son para los santos, aquéllos que estén bien dispuestos a recibirlo. Y sin duda Ud. ha sido considerada bien dispuesta para recibir la llamada interior y ese impulso a responder y saber más de este camino esponsal, suscribiéndose al blog del Buen Amor.
En cuanto al libro «Me quiero casar… con Jesucristo» le aconsejo que lea primero el capítulo segundo primera y segunda parte. Y luego lea las primeras partes del capítulo cuarto, hasta que empiezan los testimonios. Aparte de esos dos capítulos y del final, el resto del libro y la despedida final son lo único que he escrito yo. Lo demás son testimonios de las que ya viven en ese camino esponsal que las ha cautivado y las embelesa y embellece. Recibe este saludo del «Amigo del Esposo» que se alegra de estar presentándosela al Señor que la llama y la ha revestido ya interiormente con un vestido y corona de novia. Todas las demás, amigas de la esposa, la acompañan en este camino como amigas de la novia, amigas de la Esposa. En Usted subsiste la Iglesia-Esposa por entero, de manera semejante a como está presente el Señor en la Hostia consgrada, pero también está entero en cada partecita. Así la Iglesia entera está en Usted y es Usted, y lo que Usted sea de tierna y fiel con Jesucristo esposo, lo será la Iglesia entera subsistente en Usted.
Querido padre Horacio, hoy es un día grande aquí en España. La virgen del Carmen, la que salvó a mí amiga Ester en la hora de su muerte con 44 años … Me gusta pensar que muchas almas, dejan la espera y suben al cielo un día como este. Me resulta milagroso ver como hoy en la misa, en la ofrenda floral y en la procesión, han aparecido esas personas que jamás pisan una iglesia, que hablan mal de los sacerdotes, y sin embargo, año tras año se postran ante la Virgen del Carmen, lloran ante ella y le confían todo lo que tienen y lo que son. Ella es un puerto seguro. Bendita sea siempre.
Hola Elena, perdón por la demora en responder a tu comentario. No siempre tengo el tiempo para entraral Blog para administrar los comentarios. Ella es Madre. Y el escapulario es una versión diminuta de su manto bajo el que nos acojemos rogando su protección. A mí me impresionó mucho la oración cantada con tanta fe y tan sincera, de este famoso cantor brasilero. Y quise que le cantara por mí también. Bendiciones y gracias por tu comentario
Que bien padre en algo parecerme a Vd.!!!