“Los jóvenes buscan amor y la sociedad les da sexo»


Padre Jurgen Daum:
“Los jóvenes buscan amor… y la sociedad solo les da sexo».
Vino a Ecuador para dar charlas sobre castidad a los jóvenes, y aunque está tratando temas “espinozos” en una sociedad muy sexualizada, el padre Jurgen no se asusta, mas bien dice que no puede quedarse callado, ante lo que oye a diario en el confesionario.
¿Qué hace un sacerdote hablando de sexualidad, en tiempos de curas pedófilos y de libertinaje sexual?
Dando una de estas pláticas, al final pedí que me hicieran llegar preguntas en papelitos, llegó una que decía: “Padre, ¿qué se siente violar a los acólitos?”. Me causó mucha indignación, porque es una gran injusticia escribir una pregunta así a un sacerdote que no conoce. Yo jamás he tocado a un chico, jamás he tocado a un mujer, he sido fiel a mi compromiso de celibato: llevo 20 años de vida sacerdotal cumpliendo fielmente, y no veo por qué a todos nos tengan que tachar de la misma manera. Conozco muchos hermanos sacerdotes que son muy fieles, también hay los que fallan, pero son la minoría. Reté a ese chico a que se manifestara, ¿tú crees que se acercó?,  ni siquiera a pedir disculpas por juzgar a un sacerdote que no conoce, porque yo sí le contesté. Tiró la piedra y escondió la mano cobardemente.
No tengo miedo de pararme al frente de los chicos y chicas y hablarles sobre este tema, porque no tengo nada escondido. ¿Que los sacerdotes no tienen nada que decir porque ellos no tiene experiencia en el sexo? Oigan mujeres: ¿acaso no van al ginecólogo hombre, que nunca ha dado a luz? Un argumento de esa naturaleza es estúpido.
Por otro lado, estoy en un momento de mi vida donde yo creo que el Señor me está pidiendo que hable claro y fuerte. No me puedo quedar callado.
¿Qué les dice en sus charlas a los jóvenes que les atrae tanto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.