MARIA DEL SOCORRO: CAMINO ESPONSAL
CON CRISTO Y NOVIAZGO

  Lo único importante en medio de esta historia es que Cristo es mi verdadero amor.  Lo que Dios tenga para mí es lo que quiero, Ha sido como usted me dijo padre: soy la esposa de Cristo en medio de mis fragilidades y mi nada, pero esposa y sierva por amor. Millón de Gracias por su tiempo y por sus palabras. Lo quiero mucho y solo Dios sabe el bien que sus palabras me han hecho… esos 10 0 15 minutos y su oración me cambiaron la vida.
… ¡Lo único que le suplico a mi Señor es que cumpla su voluntad perfecta en mi novio y en su familia, así no sea a mi lado!

1.- De MARÍA DEL SOCORRO 1 Julio 22 de 2020
Buenas Tardes Padre Horacio: Confío en Dios que se encuentre muy bien y seguro en medio de lo que cabe en este mundo y por estos días.
Empiezo este correo con esta dedicatoria que usted escribió en mi libro «El lazo se rompió y volamos», aquella hermosa tarde hace más de 6 años atrás en Cartagena de Indias-Colombia, donde tuve la maravillosa oportunidad de conocerle y hablar unos minutos en privado con usted. Que gran beneficio me trajeron sus palabras y que gran alegría encontrar este libro por estos días de confinamiento tantos años después. Recuerdo que quede de escribirle … aquí estoy haciéndolo, tal vez muy retrasada en hacerlo, pero aquí estoy.

Soy María del Socorro  y si me recuerda eso sería un verdadero milagro de su prodigiosa mente pues serán miles los correos como este que usted recibirá. No es importante si me recuerda. Lo importante es que sepa que recuerdo cada una de sus palabras que han sido como una profecía cumplida para mí. Aquella vez le decía yo, muy acongojada, que no sabía yo que quería Dios de mí, que estaba soltera y creía que mi vocación era el matrimonio pero que con desilusión encontraba que los hombres de esta época iban tras otras cosas meras de la carne y que yo quería un amor de verdad, que seguramente yo no sabía amar pero que quería un amor real.

Usted sabiamente me dijo que El UNICO que me podría enseñar a amar y me amaba realmente era CRISTO, que no me afanara tanto por ese hombre que pensaba podría ser mi esposo… que pensara en cristo y me hiciera una con El.
Yo traté con todo mi corazón de hacerlo y creo que lo voy logrando… ha sido un amor arrebatador, apasionado, inmenso, transformador y muchas veces amargo; si, amargo porque me ha costado transformarme, liberarme y someterme, ha sido exigente. Lo más exigente de toda mi vida pero todo, absolutamente todo ha valido la pena…. leí alguna vez que si no tenemos parte con Cristo en los sufrimientos no tendremos parte en la gloria…. Lo mejor ha sido sufrir negándome a mí misma por Jesucristo para descubrir día a día su voluntad.. Que es el acto de amor más grande que concibo en mi vida.

Ahora estoy comprometida con un hombre que Dios puso en mi camino cuando menos lo pensé. Lo pensamos, porque él tampoco tenía mayores expectativas. Es un hombre de buenos sentimientos, católico, soltero, un hombre de negocios que recorre el mundo desilusionado del amor materialista de la mayoría de las mujeres: con una mama muy Católica, Mariana y adoradora del cuerpo eucarístico de Jesús a quien había consagrado su hijo y había suplicado porque se casara solo con una mujer católica tan ferviente como ella.

No sé si yo seré lo que ella había pedido a Dios para su hijo pero ella me quiere tanto como yo a ella y rezamos juntas en nuestros respectivos idiomas. Digo, no es coincidencia que la primera vez que su hijo, viene de un lejano país báltico, pisa Colombia me conozca y de la nada nos enamoremos y ya sean 4 años de relación en medio de días difíciles; la mayoría distanciados y en condiciones que, sólo un amor donde media Dios, es posible, porque a veces pareciera que todo jugaba en contra. Nada de ese amor de cuento de hadas… no, nada de eso. 

Mis padres también le aprecian mucho y aprueban nuestra relación. Esperamos este año casarnos e ir a vivir a su patria en el Báltico, donde él se está estabilizando para radicarnos allí… y sigo diciendo «si es esa la voluntad de Dios que así sea» ya Hora en estos tiempos… solo Dios sabe cómo serán las cosas.

Lo único importante en medio de esta historia es que Cristo es mi verdadero amor… Lo que Dios tenga para mí es lo que quiero, Ha sido como usted me dijo padre: soy la esposa de Cristo en medio de mis fragilidades y mi nada, pero esposa y sierva por amor. Millón de Gracias por su tiempo y por sus palabras. Lo quiero mucho y solo Dios sabe el bien que sus palabras me han hecho… esos 10 0 15 minutos y su oración me cambiaron la vida.
Padre Horacio Dios lo guarde en su sacratísimo corazón y nuestra Reina de los cielos lo acompañe. Un abrazo enorme. María Del Socorro

2.- De P. HORACIO a María del Socorro, Julio 23 de 2020
¡María del Socorro!
¡Qué regalo me manda tu Esposo, que se dignó llamarme para ser ¡Amigo del Esposo! En tu mano beso la de la Iglesia Esposa, que está entera en ti. Muchas chicas he visto y hablado en Cartagena. Si no me das algún dato más de la circunstancia del encuentro no podré ubicarte. Recuerdo a tantas. Hasta a una camarera del hotel donde me alojaron le prediqué lo que a ti. Creo que me escribió luego una vez al tiempo. Este pasado fin de semana se celebró en Barranquilla un congreso virtual en que le hablé — según me han dicho — a unas 3000 mujeres del movimiento Lazos de amor Mariano.

Creo que el Señor te ha movido a hablarme porque acaban de enviarme un archivo con los enlaces a mis cuatro conferencias y una más corta que pronuncié para ellas y se han subido como videos a Internet, por ahora en You tube. Si miras las dos primeras y las ves con tu novio te harán bien. Y te ayudará a entender por qué el Señor te separa de tu padre y de tu madre y te une a ese varón para ser uno solo, como en el seno de la Trinidad son uno solo El conocimiento y Verbo Palabra del Padre con el Amor, Impulso y Espíritu del Padre y del hijo. Ambos juntos son la Sabiduría del Padre. Amor porque conoce el bien. Y Conocimiento que ama porque conoce y conoce más porque ama. El matrimonio sacramental ese reflejo terreno de ese misterio divino que quiere Dios realizar en Ustedes dos. No te demores en hacer la voluntad de Dios.

Actualmente estoy publicando el libro cuyo primer capítulo podrás oír en las dos primeras charlas de ese congreso y el segundo en las dos siguientes. Mira el archivo adjunto que tu Esposo acaba de enviarme y veo que era para ti y tu novio.

Te agradecería mucho poder publicar tu hermoso testimonio sacando naturalmente tu nombre y los elementos que permitiesen identificarte. Si quieres puedes elegir un seudónimo y un archivo gráfico de alguna mujer que elijas para representarte sola, o de un par de novios o aún de ustedes dos de espaldas a la cámara. Doy gracias al Señor por tu docilidad a la moción de escribirme.
Bendiciones Horacio Bojorge

3.- De María Del Socorro Rodriguez Julio 23 de 2020
Padre qué alegría leerlo tan pronto!!!  Aquí le envío una foto mía y le presento a mi novio. Y Muy feliz estoy de saber que mi testimonio podría ser útil a alguien…. con mi nombre completo puede ser. No tengo ningún problema al respecto para mí antes un verdadero honor.

Bueno Padre Horacio nos conocimos en un taller que se dictó hace unos 6 o 7 años en Cartagena de indias, en un hotel Puerta del Sol, que queda frente a la playa a la entrada de Bocagrande cerca del Mc Donalds. Usted habló en el salón de conferencias, tal vez habría 50 o 70 personas.  Recuerdo que ese día también estaba el señor Diego Arango. No recuerdo si era de todo el día y por cuantos días. Yo solo fui en la tarde y llegue un poco tarde porque estaba en mi oficina.  Mientras hablaba el señor Arango yo estaba viendo los libros y el material que había a un costado a la entrada del salón y le mire a usted afuera sólo (Había yo visto varias predicas suyas del demonio de la acedia en ewtn y fue como ver frente a mis ojos alguien muy familiar para mi) y me sentí impulsada a hablarle… hablamos por 10 o 15 min y me firmó mi libro.

Yo soy Ingeniera biomédica de profesión y en ese entonces trabajaba con la secretaría de salud de Cartagena. Ahora tengo 42 años, no soy de Cartagena pero viví allí hasta dic de 2017.

La forma como encontré este libro  por estos días entre mis cosas y ese deseo grande de escribirle y contarle lo que paso conmigo….

Padre Horacio yo estoy tan feliz ahora que es como si mi actor favorito me dijera quiere para que actúe con  él. .  Ahora cuando le de las buenas noches a mi  Esposo se va a llevar muchos besos míos por haberme permitido esta alegría tan grande hoy.Ojalá el Espíritu santo le permita aunque se un vago recuerdo de nuestro encuentro. Quedo muy pendiente de tu comunicación para lo que necesites. Con todo mi respeto y admiración: Bendito sea Dios por ti! María del Socorro R.

CORREO 4 Agosto 3 de 2020
Dra.Ma. del Socorro Rodríguez
Querida Esposa de mi Señor
Está programada la subida de tu hermoso testimonio para el día 8 de enero del 2021 en mi blog del buen amor https://elblogdelbuenamor.blogspot.com/
Ojalá puedas verla ya con tu esposo desde el mar báltico.
A pesar de tu generoso permiso omití algunos datos que puedan identificarte contra posibles delincuentes de Internet.
Quedamos en unión de oraciones y te mando algunas poesías en archivos adjuntos
Algunos se prestan para canturrearlo con variaciones como para enjuagar el alma o arrullarla
Bendiciones

CORREO 5
De María del Socorro Agosto 18 de 2020
Mi querido padre Horacio:
Espero en Dios y nuestra Madre de los cielos que te encuentres bien.
Muchas gracias por compartirme tan bellos escritos. Vi todo el material de la video conferencias de lazos de amor Mariano como otras que encontré en youtube. Un completo deleite!
Por situaciones de esta pandemia mi prometido y yo hemos estado distanciados pero como escuche en tus palabras: la distancia y lejanía hacen que el amor brille!. Sigo confiada en mi Esposo Cristo que nos abrirá caminos para cumplir con prontitud la voluntad de Dios padre en nuestras vidas. Esperaría que en noviembre estemos al menos juntos Linas y yo para poder leer juntos nuestro testimonio. Que inmensa alegría!!
Muchas Gracias Padre y seguimos unidos en oración. Seguiremos en contacto hasta cuando Dios lo permita.
Un abrazo fuerte. María del Socorro

CORREO 7
De María del Socorro el 11 de enero de 2021
Que este sea un año especial Padre Horacio.
Confío a Dios su bienestar. Muchas gracias por enviarme el link. Espero que mi testimonio aliente a esa mujer que aun busca un esposo; yo por mi parte ya tengo al mio, Mi Cristo, y es todo lo que necesitaba.
Terminó para mi un año de aprendizaje profundo para hacer genuino y real en mi el “Hágase” de nuestra Reina de los cielos. No fue coincidencia que usted lo mencionara en su hermoso mensaje.
Muy segura estoy que en mi vida el amor es constante con o sin Linas, la fuente de mi amor es Dios no Linas ni ningún otro hombre así que creo que como Dios Haga con nosotros va a ser perfecto sin importar mis planes… lo único que le suplico a mi Señor es que cumpla su voluntad perfecta en Linas y en su familia así no sea a mi lado.
En medio de la incertidumbre de este mundo, de la cruda realidad del mal entre nosotros sólo repito con todo mi corazón: “Solo tu gracia me
basta”.
Le mando un abrazo cargado con todo mi cariño y mis oraciones.

Ma. Del Socorro Rodriguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.