MÁS SOBRE LA PERVERSIÓN DEL AMOR
según Marie-France Hirigoyen

Hablando del Buen Amor es inevitable preguntarse ¿Qué le pasó a nuestro amor? Porque existen corrupciones del Buen Amor. Entre ellas, las más peligrosas son las menos reconocibles para las víctimas de la violencia y la dominación.

Son varias las visitantes de este blog que me han planteado su malestar por una relación de noviazgo que las hace sufrir por el maltrato de que las hace víctima su novio que al mismo tiempo protesta amor.
La conducta del novio las sumerge en un estado de confusión tal, que ya no saben si aman o no, si son amadas o no. Por eso no logran cortar una relación destructiva. Una relación que parece un “Buen Amor” pero es una perversa ficción que finge ser amor pero es, en realidad, violencia posesiva y tiránica ejercitada mediante el fino arte de la hipocresía.
En una entrada reciente hemos recogido el relato que nos hacía una 
víctima, de su triste experiencia en una unión temporal de siete meses con un perverso. Esa misma persona  reconoció la naturaleza de lo que había sufrido a la luz de la obra de Marie-France Hirigoyen sobre «El acoso moral» (Editorial Paidós, Buenos Aires) y nos ofrece ahora un útil resumen de la descripción del actuar perverso que padeció. El relato es público en Internet y puede verse en: http://mismorrerias.wordpress.com/
Marie-France Hirigoyen es también autora de «Mujeres maltratadas. Los mecanismos de la violencia en la pareja» (Editorial Paidos, Buenos Aires, Barcelona, México 2006).

«Estoy leyendo este libro — dice la autora del resumen — dado que he tenido la desgracia de experimentar en primera persona lo que es tener al lado a, como los describe el libro, un perverso narcisista. Una persona que se apropia mentalmente de otra hasta anularla por completo.

Voy a copiar las frases del libro que más me llaman la atención, donde más reflejada veo mi historia y todo lo que se diga en ellas es justo lo que he vivido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.