PESADILLAS Y DESPERTAR DE LA BELLA DURMIENTE [10]
UNA NUEVA INTIMIDAD

 Dejarse amar: nueva confiada intimidad              natural en lo sobrenatural

FOLLETÍN – DECIMA ENTREGA

15.- DE BÁRBARA PARA MÍ
Querido Padre:
Respecto a mis dudas sobre la infancia espiritual, gracias por enseñarme a reconocer el pensa-monio de falsa humildad. Con su explicación, entiendo que el violador me hace temer el camino de la «pequeñez», me lo presenta como malo y peligroso. Me incita a rechazarlo ya sea temiéndolo o sintiendo aversión.
Volveré a leer los extractos del libro de Fabiana Corraro.
         Le confieso con vergüenza que la primera vez que los leí fue con cierto escepticismo. Y es que me impresiona mucho que Jesús y María se comunicaran con ella con un lenguaje muy «a lo siglo XXI». Esto porque, en otras revelaciones privadas que he visto, se suele ver que utilizan un lenguaje como muy majestuoso.
         Luego me escandalizaba que, en ocasiones, parecía que ella les contestaba de una forma, que a mí me parecer, era «grosera».
          En fin, haré lo que usted me sugiere y lo leeré sin prejuicios. Me concentraré en el contenido del mensaje, y finalmente, creo que lo que avalan sus escritos es su testimonio de vida. Bárbara

16.- MÍO A BÁRBARA
Bárbara, hija querida
No eres la única que se escandalizó por lo que te chocó en el diario de Fabiana Corraro. Creo que debes ver el video para entender que es una mujer sencilla que habla con el Señor desde su sencillez, de su candor y en el estilo popular correntino de entre casa. Pero bajo la forma hay dos cosas: sencillez, sinceridad, humildad, apertura total del alma en lo que tiene de imperfecto. su diario es hoy un libro de 1020 páginas.

Lo que resalta a lo largo del tiempo es la «pedagogía» del Señor, de la Virgen, del Padre. Y las virtudes teologales de Fabiana: su fe, su deseo de los bienes espirituales aún sufriendo y mortificándose, y su amor familiar a las divinas Personas y a la Virgen. Es decir, no lo natural espontáneo, sino lo sobrenatural que está mezclado porque está inserto en un proceso en el tiempo y en una transformación o transfiguración que culmina con su muerte.

Si escuchas su video «Déjate amar» creo que en su voz se lee la sencillez y la humildad y la generosidad con que brinda su mensaje. Ella es una elegida para eso, como los apóstoles eran toscos pescadores y no sabios rabinos y escribas de Jerusalén. Piensa en el diálogo de Nuestra Señora de Guadalupe y Dieguito. Creo que en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, si pudiéramos escuchar cómo oran los humildes, podrías escandalizarte y extrañarte, tentarte de corregirlos.

Pero por algo se ha conservado el diálogo entre la Santísima Virgen y Dieguito. Quizás el «estiramiento» del catolicismo contemporáneo en occidente, sea una contaminación de clase social o de la cultura impregnada de jansenismo protestantizante en el catolicismo desde hace algunos siglos.

Nuestro Señor nos toma donde estamos para llevarnos a donde está él. Nos toma en estado de Samaritano apaleado y casi muerto y nos entrega a la Iglesia, que es la Posada, al Posadero que es el Espíritu Santo. O en estado de Samaritana junto al pozo de Jacob. Nos carga sobre sí con todas nuestras heridas abiertas y desangrándonos y se mancha con nuestra sangre sobre sus hombros. Nos toma como estamos y como somos en la búsqueda repetidamente buscada de ser amada. Y acepta el modo en el que le hablamos como aceptó la agresividad verbal de la Samaritana. Acepta la distancia que existe entre nosotros en todos los planos humanos, porque su amor la anula y la hace proximidad, projimidad, cercanía, misericordia, condescendencia y ternura.

Por eso es exacto lo que tú entre-viste: que ese estilo chocante de tratar Fabiana con el Señor pertenece al orden de la niñez o sencillez espiritual que es el caminito de Santa Teresita de Lisieux que fue elegida, para doctora, para enseñarla a la Iglesia en estos doscientos años desde su muerte, como con Fabiana también desde su muerte. Muerte temprana, quizás porque era urgente presentárnosla ¡YA! como ejemplo y modelo. Su estilo «irrespetuoso» según se Lo ha visto practicar con algunas almas, les ha quitado un «corsé», les ha aflojado un estiramiento jansenista del alma, y las ha liberado para encontrar a Cristo en una nueva intimidad «natural en lo sobrenatural» . P. Horacio

 

3 comentarios en «PESADILLAS Y DESPERTAR DE LA BELLA DURMIENTE [10]
UNA NUEVA INTIMIDAD
»

  1. Cuánto bien hace la sinceridad de Bárbara, hace caer la estantería.
    Qué buena la respuesta del Padre. Cuánto enseña y estimula.
    El diario de Fabiana C. ( fragmento recogido en «Me quiero casar» II) me hizo muchísimo bien. No me canso de volver a él, porque con qué sencillez ella pregunta y cómo Jesús se toma el tiempo para contestar. Como dice el Padre Bojorge: un Jesús del que nos han distanciado los errores de las herejías… «que nunca mueren del todo».
    El bien del diario se completó con el audio que escuché.
    Muchas gracias, Padre!!

  2. Estimado padre!
    Como reflexión, viendo las dificultades que tenemos para comprender al Señor, por la cantidad de interpretaciones muchas veces contradictorias, recordaba que los dementes embarran la cancha tanto que, las personas normales quedan confundidas. Eso me ha hecho recordar que esa es la forma típica de actuar del demonio que, hasta al propio Señor en las tentaciones, intentó confundir!!.Cuanto más a nosotros, solos y con debilidades para estudiar seriamente, todas estas historias nos confunden y alejan.

    1. Estimada Clotilde! Y lo terrible es la mayoritaria cantidad de quienes se tienen y pasan por normales y viven en una ilusión o un delirio ideológico, en nombre del cual intentan destruir lo normal porque lo tienen por su peor enemigo, con un delirio de persecución que los azuza. P. Bojorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *