P.Horacio Bojorge – El demonio de la acedia [2 de 13]
¿Qué es la acedia?

Por gentileza del Portal Catholic.net, «Mi Hogar en Internet» que desgrabó lo que hablo, Usted puede ver este video y debajo de él leer lo que digo en forma de texto en el siguiente link:
http://www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1436/articulo.php?id=55324

http://youtu.be/ZfEtalZ3R8s

Un eco: 
Padre, gracias por esta lectura de la Acedia. Desde hace más de una década, he estado trabajando conmigo misma, de forma más consciente, en la vivencia de los vínculos. Primero con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu, en Santísima Trinidad, y con nuestra madre Sma. María; sanando primero la relación con mis padres biológicos. Pero lo que aún me cuesta es mi relación con los demás. No siempre logro encontrar el justo medio en las relaciones, o soy muy pasiva y abusan, o me enojo porque abusan y no sé defender mi enojo, y me sale el llanto o el sarcasmo, o la frustración.

Leo libros de la vida de Jesús – que es el Camino, la Verdad y la Vida – y tengo un apostolado de llevar la Comunión a enfermitos. Este apostolado y el acompañamiento espiritual de mi párroco, me han sensibilizado mucho, ya que por ser hija única, siempre viví muy individualista, ajena a las necesidades de los demás.

En su obra, Las Moscas, Sartre concluye diciendo que: » el infierno son los otros»
Yo pienso que, no es tal como él dice, porque uno puede vivir en un vínculo amoroso con Dios y con los demás, minutos de Cielo, de Paraíso… Y viceversa, en vínculos de desamor, minutos o hasta años de infierno.

Le pido sus oraciones y le encomiendo en las mías,
Le saludo desde México,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.