Blog destinado a presentar y comentar la Revelación divina acerca del amor humano: Creado según el designio divino, luego caído y herido por el pecado original, después santificado en el pueblo elegido; elevado por fin a Misterio Grande en el sacramento del matrimonio y hoy tan ferozmente agredido.
RENATA: MOTIVOS DE LA INFIDELIDAD FEMENINA (2ª de 2)
Iluminada por la revelación divina acerca del Buen Amor, Renata ha superado las tentaciones y engaños de la sensibilidad y navega ahora a pesar de las corrientes y mareas, impulsada por el viento del Espíritu Santo que la confirma como ministro del amor divino para su esposo. Ella encuentra en la oración y los sacramentos una fuerza divina para su misión. La santisima Vírgen María, a quien invoca con piedad filial, se la alcanza con su intercesión. El perdón de Jesús ha borrado sus culpas y su pasado y el camino de la santidad esponsal se abre ante ella. Ahora ella ha comprendido:
«qué cierto es eso de que el amor no es un sentimiento sino un acto de voluntad…»
Estimado Padre Horacio:
Le agradezco muchísimo sus palabras. Ya estaban muy buenas las que me había dejado hace unos meses atrás, fueron de mucho consuelo y ayuda. Aún «sufro» momentos de indiferencia, falta de atención y comprensión de parte de mi esposo pero qué cierto es eso de que el amor no es un sentimiento sino un acto de voluntad.
Yo decidí hace ya un tiempo AMAR a mi esposo, amarlo con todas las consecuencias, como lo prometí una vez y haciendo «uso» de la bendición que Dios nos dio ese día.
Rezo mucho, mucho, ofrezco todo por él y le pido siempre a Dios que no lo abandone ni nos abandone.
Sé que el Señor lo puso en mi camino y sé que gracias a él estoy creciendo en mi camino espiritual y estoy descubriendo el amor de Dios. Acepto que mi esposo es mi cruz… ¡No! … Él no. Sino ese mal carácter que tiene, sus celos, su inseguridad. Sabe que dentro de poco cumple 50 años?? Le estoy preparando una fiesta sorpresa, él se lo merece. Yo quiero hacerlo feliz, me pone muy triste verlo mal. Si lo desea tiene mi permiso para publicar aquella cartita que le hice. si le parece que le puede ayudar a alguien. La Virgen María es mi guía y la que me sostiene en mis momentos tristes. En el momento de la misa que dice: «Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme» yo digo «bastará para sanarlo» y toda la misa la ofrezco por él. En la bendición final lo tengo presente. Sabía usted que yo toco la guitarra en las misas?, no soy una gran concertista pero lo hago de corazón…y a mi esposo no le gusta, siempre me está reprochando que voy a las misas, a veces hasta 3 ó 4 por fin de semana. Yo le digo que no dejo de cumplir mis obligaciones por ir a misa y además el primer mandamiento dice «amar a Dios sobre todas las cosas» y yo pongo a Dios primero. A veces cuando puedo le hablo de estas cosas, con mucho tacto, sin cargarlo mucho…y lo dejo ahí. Sobre todo por nuestros hijos, ése es otro tema aparte…cuesta criarlos en esta situación pero Dios no me abandona. Gracias Padre por acordarse de mí, estoy segura que también estuvo rezando así como mi queridísima amiga Fidelina que me puso en contacto con usted a quien le debo mucho. Un abrazo en Jesús y María Renata
Y meses después, al publicarse la primera entrada de este testimonio, Renata me escribió, después de releerlo:
Querido padre Horacio: ¡¡Qué bien me hizo volver a leer todo!!! ¡¡¡Qué felicidad siento!!! ¡¡¡¡Realmente Dios está conmigo y cómo lo siento!!!! ¡¡¡Cuántas bendiciones, cuántos cambios, cuántas alegrías!!! ¡¡¡CUANTA PAZ!!! Desde que tomé la DECISIÓN de amar a mi esposo todo cambió…no diré que no hay problemas o recaídas…Pero qué distinto es ahora…Pongo primero el amor, trato de comprender, lo pongo en manos de Dios, le pido que me dé fuerzas, me abandono en sus manos… Me sirvió mucho eso que me dijo Usted de que Eva fue hecha para Adán y lo de que el amor no es un sentimiento sino una decisión. También cobraron mayor sentido las palabras de un librito del Santo Rosario donde dice que María fue dotada con dones a la medida de la misión que debía realizar… y también que cada hijo es un don de Dios para los demás…Y mi marido es un hijo (de mi suegra) que es un don para mí!! Y Dios me dotó a mí de todo lo necesario para cuidarlo, enseñarle…SALVARLO!!! En fin, estoy muy feliz de haber redescubierto todo esto y cada día pasan cosas nuevas. Siento el amor de Dios, siento el Espíritu Santo que me acompaña, siento a Jesús que se deja comer por mí y me fortalece, siento a mi querida Madre que me protege y no me deja caer.
Y creo que también todo esto me preparó para una situación muy difícil que me toca vivir y es que mi hermana está sufriendo en su matrimonio pues su esposo le dijo que hace mucho no siente nada por ella y va a dejar la familia, a esto se suma que apareció una señora separada y con dos niños que lo «atrapó» y con quien quiere empezar una nueva vida. Toda mi familia está sufriendo y rezando por él. Le voy a pasar a mi hermana su correo para que se comunique y le pueda contar su problema. Estoy segura que todo va a salir bien. Dios no quiere separar una familia. Mi hermana es muy creyente y practicante y está ofreciendo todo por su esposo a quien ama profundamente. Descarto el hecho de que ya se pondrá usted en oración por esa familia. Muchas gracias Padre Horacio, lo tendré presente en mis oraciones. Un abrazo en Jesús y María