Y LA HEROICIDAD DE LOS CATÓLICOS DE VERDAD


Carta de una religiosa argentina desde la guerra civil de Siria
Viernes 10 Ago 2012

Desde hace más de un año y medio, la prensa mundial y nacional informa diariamente el drama que vive Siria, donde la guerra civil ha provocado la muerte de miles de personas y la huida de muchos otros miles. En medio del tronar de las bombas y del llanto de los niños y las madres, una joven religiosa argentina que está misionando en Siria, la hermana Celina, Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, rama femenina del Instituto del Verbo Encarnado, envió a su familia una carta en la que narra la situación de la gente en el conflicto bélico, su actividad de ayuda a los que sufren, e incluso sus dudas acerca de su permanencia en ese país.
El padre Ricardo Clarey, superior provincial del Instituto del Verbo Encarnado, hizo llegar a AICA una copia de esa carta, cuyo texto, por considerarlo de mucho provecho espiritual, publicamos a continuación:

LA CARTA:
 Querida Familia:  ¡Hola! ¡Alabado sea Jesucristo!
Ya es muy tarde y no puedo dormir por eso es que me puse a escribir… He dado muchas vueltas en la cama rezando el Rosario pero no hay caso. Los ruidos de las bombas son cada vez más cerca y seguidos. No es que tenga miedo, ¡para nada! sólo que no puedo dejar de pensar en la pobre gente que está sufriendo. Los padres de familia, las pobres madres desesperadas por proteger a sus hijitos, los jóvenes soldados que están lejos de sus familias y que no saben si van a pasar la noche. En fin… No me queda más que encomendárselos a nuestra Madre del Cielo para que interceda ante Dios y tenga misericordia de todos nosotros. 


Y por otro lado no puedo dejar de dar gracias a Dios por todo lo que nos da cada día, aun en medio de tanta confusión.
Como todos sabrán, ya hace más de un año y medio que comenzaron los disturbios en el país y hasta el día de hoy no se sabe qué va a pasar. 

Todo empezó con algunas manifestaciones en distintas partes del país; luego la oposición se fue organizando y tomaron algunas ciudades importantes y hoy en día ya se habla de guerra civil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.