AKATHISTOS: HIMNO DE GRATITUD Y ALABANZA

«Todo lo que ha nacido del Padre vence al mundo.
Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo
es nuestra fe»
Primera Carta de Juan 5, 4

Akathistos: Himno de alabanza y gratitud
Este himno de Alabanza y gratitud, llamado akathistos porque se canta de pie, es atribuido al arcipreste Padre Gregory Petroff, prisionero en los años 40 en uno de los campos de concentración de Stalin, donde murió  debido a las terribles penalidades y el himno fue encontrado, copiado a mano, entre sus escasas pertenencias. Pero en realidad fue escrito, también bajo la dictadura soviética, por el Metropolita Tryphon, Príncipe Boris Petrovich Turkestanov en el año de su muerte, 1934,.
Kontakion 1
Incorruptible Rey de los siglos, que tienes en tu mano todos los caminos de la vida humana, con la fuerza salvadora de tu Providencia. Te agradecemos por las bondades conocidas y desconocidas, por la vida terrenal y por las alegrías celestiales de tu Reino futuro. Sigue otorgando tus misericordias a nosotros, que te cantamos:
Gloria a Ti Señor por los siglos!
Ikos 1
Nací en este mundo como un niño débil y desvalido, pero tu Ángel extendió sus alas, protegiendo mi cuna. Desde entonces tu amor ilumina misteriosamente a todos mis caminos, conduciéndome hacia la luz de la eternidad. Los dones de tu providencia gloriosamente se muestran desde el primer día y hasta ahora. Agradezco y clamo junto con todos que te conocieron:
Gloria a Ti, que me llamaste a la vida;
Gloria a Ti, que me revelaste la belleza del universo;
Gloria a Ti, que abriste ante mí el cielo y la tierra como un libro eterno de la sabiduría;
Gloria a tu eternidad en medio del mundo temporal;
Gloria a Ti, por tus bondades secretas y reveladas;
Gloria a Ti por cada paso de mi vida, cada instante de alegría;
Gloria a Ti, Señor, por los siglos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.