AMORES COMPATIBLES – Concepción Cabrera de Armida

ESPOSA DE PANCHO 
Y DE JESUCRISTO


Casada, ocho hijos.
«Te casaste- le dijo el Señor – por mis altos fines: para mostrar que el amor matrimonial y el amor esponsal con Jesucristo son compatibles»

“La vida espiritual nunca me impidió el ser esposa y madre , antes bien, parece que desde que contaba un año y medio de casada, comenzó el Señor con más fuerza a llamarme a la perfección [de su amor], a darme sed de humillaciones y en dónde ejercitarlas… a que amara más y más el sacrificarme por Él. En cerca de 17 años que duré casada, lo más del tiempo estuve con enfermos, enfermedades y sufrimientos: pero esto no me impidió nunca el llevar al Señor en lo muy íntimo de mi alma… el que se me comunicara de diversos modos… el que me absorbiera su presencia y me introdujera en muchas clases de oración.
Crecía, crecía el fuego, la vida, el amor divino en mi pobre corazón, a la vez que las luces de la pureza, el ansia de pertenecerle, de ser toda suya” (Autobiografía 3, 1-3: Eco de mis amores p. 47)



“Jesús le dice un día: «Te casaste por mis altos fines; para hacer brillar más mi poder; para tu santificación y la de otras almas; haciéndote un vivo holocausto en favor de la santa pureza. Me dijo que también (me da vergüenza decirlo) para que se viera que no era incompatible el matrimonio con lo de Él [es decir el tener por esposo a Cristo], y las obligaciones [del esposo y los hijos] con la piedad, y también por otras altísimas razones que se reservaba» (Autobiografía V, 3, 366; Eco de mis amores p. 47-48)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.