CÓMO PASAR MEJOR LA NAVIDAD – Pbro. Carlos Spahn – Mexico

Seamos realmente seguidores de Cristo.

No compitamos en esta Navidad por quién regala más y mejores cosas.
No seamos víctimas de la SOCIEDAD DE CONSUMO que mueve o utiliza las fiestas litúrgicas para fines materiales.
No nos dejemos utilizar por el espíritu del mundo. CRISTO NACE POBRE!!!!!!

Comprar sin medida para dar una sorpresa momentánea cuando tantos mueren de hambre y no son socorridos es una burla a la misma vida cristiana que debemos llevar. Podemos utilizar ese dinero para salir con nuestros hijos, amigos, parientes a distribuir comida a los pobres que están en las calles por todos lados. Esto es mejor que regalar algo que queda en el olvido y luego se tira.

Nos regalamos cosas entre nosotros….

Pero el homenaje es para el Niño Dios que no recibe nada. Enseñemos a nuestros hijos y hagámoslo nosotros también: Coloquemos una urna a los pies del niñito Jesús para depositar diariamente a través de un papel, los sacrificios, ofrendas, oraciones, prácticas de virtudes que hemos hecho.

Al final tendremos el regalo que él quiere. Hagamos una buena y santa confesión de nuestros pecados y será la navidad más auténtica que hayamos vivido.

No acostumbremos a nuestros niños a darle regalos cuando el homenajeado es el mismo Niño que sufrió, murió y resucitó por ellos.

Que todas nuestras miradas vayan a Cristo pobre y humilde que nace para nuestra salvación y que nos recuerda su segunda venida: venida que se realizará en el momento menos pensado, pero «pronto».

Acudamos al Inmaculado Corazón para que nos prepare a recibir a Jesús. Ese puede ser un regalo maravilloso: ir al Inmaculado Corazón para encontrar cita con el Niño allí, en el altar de las bodas de la naturaleza divina y humana.

Feliz Navidad.

Pbro Carlos Spahn

3 comentarios en «CÓMO PASAR MEJOR LA NAVIDAD – Pbro. Carlos Spahn – Mexico»

  1. ¡Hermoso!
    Justo en este tiempo de adviento el Señor me invita a ser más generosa, hay tanta gente pasando necesidad… Jesús me invita a ser una mejor administradora de sus dones, como una esposa que administra los tesoros que su Esposo ha traído a casa. Me invita a ser consiente de que nada me pertenece, todo es de Él y por puro amor me lo ha confiado. Y cuando voy compartiendo, también me voy sintiendo más libre. Experimento que recibo aún más de lo que doy.
    Saludos y bendiciones, querido Padre Horacio.
    Su hija mexicana, Nora

    1. Querida hija Norita!!! qué grata sorpresa tu comentario y todo lo que me cuentas de cómo estás viviendo la divina gracia de tu esponsalidad con el Señor Jesucristo.
      Quedamos en unión de santos deseos y oraciones
      tu padre en El Señor, Horacio Bojorge

    2. Mi querida hija Nora
      Qué alegría, qué grata sorpresa encontrar tu comentario que es un noticiero con las gratas noticias de tu vida esponsal en Dios con el Hijo Jesucristo.
      Y cuánto me alegra de que te asomes por el blog a seguir las entradas.
      Hubo que salir de Google y pasar a un dominio privado para evitar una posible eliminación de once años de entradas.
      Gracias al asesoramiento de Ailyn, otra hija mexicana
      Estamos y quedamos en unión de oraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *