
17.- De Marianela 3 de noviembre de 2020, 3:33
Querido Padre Horacio,
Sabe que se me salieron las lágrimas cuando leí esta parte: “con esa falsa y mentirosa nostalgia de un varón inexistente y que existe solamente en esa fantasía de varón ideal y de amor romántico”. Pues creo que es así, ese hombre ideal la verdad no lo conozco, el más parecido era ese hombre casado que le dije que quise mucho, pero ya no.
No sé por qué se me hace tan difícil pensar en Nuestro Señor como un esposo, es como que, pienso que Él es santo y el esposo no lo puedo separar del amor romántico, y me parece no poder entenderlo. Por otro lado Padre, he pensado que Dios pone en todos el querer y el hacer como dice en Filipenses 2-13: «Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. El querer es un sentimiento que te lleva a tomar una decisión de querer o no.»
Por eso pienso que Él es quien me permite tener estos anhelos en el alma, y es que ¿sabe qué?, una vez, estando ante el Santísimo Sacramento, le pregunté en mi corazón a N.S. Jesucristo: — «¿Señor, tú me tienes un hombre destinado para mí?» Y sentí en el corazón esta respuesta: — «Efectivamente».
¿Y qué cree, que eso significa? real y verdaderamente. Por eso, tengo la esperanza de encontrar a ese hombre un día. Y por Filipenses 2-3.
Entonces lo que he hecho desde hace unos días es pedir a personas amigas espirituales que me ayuden a pedir un milagro, para que Dios N.S. me envíe al hombre que sea mi compañero, por su bondad y misericordia. Y dos hermanas religiosas y mi madre me están ayudando a pedir ese milagro. Además que desde entonces me he sentido mejor. Porque dije: pediré ese milagro y si no se hace entonces que Nuestro Señor me dé la conformidad con Su Santa Voluntad.
O sea al pedir pedimos eso: el milagro o la conformidad. ¿Qué opina de esto? Le agradezco mucho por su atenta respuesta, y su caridad para conmigo. Que es un consuelo muy grande. Dios lo cuide y bendiga siempre. su hija espiritual
Marianela
POR DIVERSAS CAUSAS EL PADRE HORACIO NO PUDO CONTESTAR LA PREGUNTA DE MARIANELA. ¡PROVIDENCIALMENTE! PORQUE LA RESPUESTA A SU PREGUNTA SE LA DIO EL SEÑOR MISMO DÁNDOLE LA CONFORMIDAD QUE ELLA PEDÍA Y SEÑALÁNDOLE ASÍ QUE LOS TORMENTOS DE LA SOLEDAD NO SE LOS DABA ÉL. SE RECONOCE QUE LOS INSPIRA EL DEMONIO PORQUE SON ATORMENTADORES. EL DON DE CRISTO ESPOSO ES PARA ELLA LA CONFORMIDAD. ASÍ LO EXPRESA ELLA AL CONCLUIR EL MENSAJE FINAL DE ESTA ENTRADA: «Hoy ya me sentí mas aliviada, desde que pensé que he de dejar todo en manos de El, hacer todo lo bueno que yo pueda hacer, resolver lo que pueda resolver, y lo que no (como encontrar un compañero o otras cosas que no están en mi poder) dejárselas a Él. Que todo lo puede. Y no sabe cuanto me ha ayudado repetir «Todo lo puedo en Jesucristo que me fortalece». Eso me ayuda mucho. Además de recibirlo en la Sagrada Eucaristía. Que El es mi fortaleza y mi paz.
Se me había olvidado decirle que hace tiempo yo padecí acerca de esas tentaciones de impureza como las que le comentan las personas y por lo que escribió Enenia. De forma diferente claro, pero le comento algo que me ayudó a alejar definitivamente esas tentaciones fue:
1) Beber agua bendita de San Ignacio de Loyola, la que bendicen los padres jesuitas, ¡Oh! ¡Pues usted es Padre Jesuita verdad? En la ciudad en la que yo vivía antes, hace como 3 años, ahí hay un Santuario en el que hay una llave donde sale agua bendita y uno va y llena su bote y la puede beber. Eso me ayudó muchísimo
2) Llevar al cuello la medalla Milagrosa de Ntra Señora la Santísima Virgen María, esa medalla es poderosísima.
3) Llevar al cuello y rezar el Santo Rosario
4) Ayunar los viernes a líquidos, pan y agua.
5) Pensar en los dolores de Nuestro Señor en la Flagelación porque El los padeció por todas las personas que pecan de impureza. Gracias a todo eso se me han alejado muchísimo esas tentaciones.
Ojala les diga estos consejos a esas personas.
Dios lo guarde siempre. saludos de Marianela.
19.- DE MARIANELA para mí: 6 de noviembre de 2020, 15:03
Buenas tardes Padre:
Elegí la primera foto, [la de las dos primeras entradas] porque así tengo el cabello un poco más largo, y así soy morena clara y cabello negro. Me identifiqué con aquella foto porque se ve que no está contenta y que no quiere ser muy conocida, por los lentes. Tal vez porque no quería que se supiera que fuera yo la que escribí eso. Ya sé que no se va a saber.
Y pues sí, en el momento que la elegí me sentía muy triste y con mucho dolor en el alma, había llorado por la soledad. Pero en este momento ya me siento mejor gracias a Dios. Ya he decidido poner mi vida en manos de Dios y que pase lo que El disponga de mí.
Desde ayer fue que pensé esto, ya quiero aceptar todo lo que suceda en mi vida y ofrecerle el dolor o las alegrías
que me puedan venir.
Ya le había comentado que había tenido algunos problemas en mi trabajo, pero hoy ya me sentí mas aliviada, desde
que pensé que he de dejar todo en manos de El, hacer todo lo bueno que yo pueda hacer, resolver lo que pueda
resolver, y lo que no (como encontrar un compañero o otras cosas que no están en mi poder) dejárselas a El. Que
todo lo puede.
Y no sabe cuanto me ha ayudado repetir «Todo lo puedo en Jesucristo que me fortalece». Eso me ayuda mucho.
Ademas de recibirlo en la Sagrada Eucaristìa. Que El es mi fortaleza y mi paz.
Le agradezco mucho su atención y caridad. Dios le dé salud y lo haga santo su hija espiritual,
Marianela
18.- P. HORACIO a Marianela 16 nov. 2020 20:40 (hace 23 horas)
Marianela, querida hija en el Señor:
Si bien tu pregunta me quedó sin contestar, estoy convencido que eso lo manejó el Señor porque Él quería darte su respuesta por sí mismo, dándote la CONFORMIDAD que ya te había dado a pedir; como el remedio adecuado, el colirio para tu ceguera, que te hace ver la falta de ese varón soñado como una carencia y no como una protección.
Yo estoy convencido que los tormentos que te infligen esos pensamientos sobre tu soledad y te atormentan no son del Señor. Él no quiere el tormento sino la paz.
Por lo tanto, tú no debes recibir esos pensamientos que terminan en tormento, y en la tristeza de no tener el afecto sensible de un varón. Ese DESEO mismo no es de Dios, y se lo conoce por los efectos de tormento espiritual. P. Horacio Bojorge
19.- DE MARIANELA para mí : nov. 17 de 2020 hora 15
Querido Padre Horacio,
Le agradezco mucho su caridad para conmigo, su atención e interes en ayudarme.
La verdad sí; creo que tiene razón, son pensa-monios. Creo estar sufriendo ataques del enemigo.
Casi diariamente me despierto a las 3 am y luego me cuesta dormir otra vez.
Me cuesta mucho orar y rezar, pienso que Dios no me escucha y como si todo fuera inútil.
Ya estoy en una terapia psicológica por depresión.
Por eso no quiero ya quejarme mas con usted.
Le agradezco muchísimo sus oraciones por esta pobre pecadora.
Ya siento que no me queda nada mas. Solo seguir en el camino hacia Dios.
Aunque no tenga fuerzas, Él me da.
Aunque no tenga ilusiones, tengo que aferrarme a la esperanza del Cielo.
Aunque no tenga un hombre. Si esa es mi cruz he de tomarla pero con paz y conformidad.
Mil gracias.
Su hija espiritual; Marianela
20.- P. HORACIO a Marianela nov 17 de 2020, hora 20.30
Querida hija mía, Marianela querida
No digas: «pienso que Dios no me escucha y como si todo fuera inútil»
Dí: me viene el pensamiento. Dí: acepto como mío ese pensamiento que me viene. Dí: ese pensamiento viola mi alma, y yo no lo reconozco como violador y se la entrego. Porque estoy ante él como distraída. Y es como una serpiente que entra en mi mente sin ruido y sin dejar huella ni despertar mi atención, y viola mi alma y engendra en mi alma hijos perversos, que son tristeza, desconformidad, desesperanza, y envenena mis nervios, mis glándulas y hormonas y debilita y enferma mi cuerpo.