DESACRALIZACIÓN DE LA SEXUALIDAD Y ABOLICIÓN DEL AMOR HUMANO

Santidad familiar y corrupción de la sexualidad: Levítico 18
He tenido que extenderme necesariamente en exponer los estudios de Mircea Eliade y en otras consideraciones y citas que demuestran la sacralidad de la esfera de lo interpersonal en la revelación bíblica.
Si se ha retenido la sustancia de ellas, se podrá entender mejor un texto bíblico que volveré a aducir en este blog a continuación. Se trata del capítulo dieciocho del libro del Levítico que he presentado antes.

A la luz de lo que vengo exponiendo quizás emerja, – de lo que podrían parecer oscuridades arqueológicas -, a una luz muy actual; brindándonos un mensaje que necesitamos urgentemente para preservar la santidad y la sacralidad familiar, base y fundamento de todo entramado social, frente a la desacralización del amor humano que lo precipita en la profanación por vía de la anarquía sexual.
El sexo desvinculado, sustraído a la ley natural de los vínculos, ha sido siempre, desde los cultos de la prostitución sagrada, una desacralización de la unión esponsal y de la familia, por idolatría de la sexualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.