ENENIA
SIMPLE HIJA DE EVA [1]
Una historia de gracia y acoso demoníaco
Consolaciones – Desolaciones
Rodeada, Sitiada y Hostigada – Vejada Espiritual, Física Sexualmente
Mis comentarios van en notas al pie
Cualquier semejanza del nombre con alguna persona real es mera coincidencia.
La fotografía no es de ella, sino tomada de la web.
Enenia es una de esas almas de mujer pequeña, insignificante para su ambiente y el mundo, a la que su familia ama pero sin entender qué le pasa, por lo que la sobre-protege, controla, sofoca e infantiliza. Con ellas el demonio se ensaña a mansalva, a veces dejándose atisbar, otras veces pasando inadvertido y engañándolas.
Enenia me fue relatando sus padecimientos a través de correos electrónicos sucesivos.
A lo largo del intercambio recordó, entendió, comprendió y discernió lo vivido en sus ¡treinta y siete años! de piedad y gracia y a la vez de insidiosos y severos, poco comunes, ataques del Maligno, que le han hecho perder luna vida de matrimonio y maternidad.
En poco tiempo el Señor la instruyó en el reconocimiento y discernimiento de espíritus, le enseñó a advertir y reconocer los pensamientos intrusos, lo voluntario o contrario a su voluntad.
Fue un maravilloso proceso de gracia. En breve tiempo adquirió autonomía de vuelo… y voló.
En esta serie de diez entradas se ordenan cronológicamente sus relatos.
No mis respuestas, instrucciones por lo general interlineadas en rojo en sus mismos mensajes.
Gracias Enenia, querida hija, por la confianza y el permiso de contar a otros, bajo seudónimo, tus experiencias desde tu «Eneinato».
Muchas almas sencillas como tú, por el solo hecho de ser hijas de Eva y de Dios Padre, sufren ataques similares. Los padecen en el encierro de la soledad y viven rodeadas de personas que las consideran «raras», y aún locas.
Gracias a ti Enenia, quizás, alguna de las que, como tú, padecen ataques como los tuyos, entienda qué son esas cosas que le suceden, las llenan de culpas, y las encierran, sin encontrar, en su entorno, quién pueda entender la naturaleza de lo que padecen.
Y tú, lectora, aunque no hayas sufrido ni sufras tribulaciones semejantes, da gracias y ora por estas almas humildes y víctimas. Quizás haya alguna en tu entorno.: 23 abril 2013
PRIMER MENSAJE: 23 ABRIL 2013 – Enenia se auto-presenta
Padre: cordial y respetuoso saludo.
Vi su programa en el día de hoy. Yo asistí a un retiro al kerigma, y pensé que de ahí en adelante, iba a permanecer con Dios pero en cambio, desde ese retiro puedo decir que no volví a misa. He tenido depresión, insomnio y soy una persona que los médicos han diagnosticado con trastornos esquizo-afectivos (esto antes y después del retiro). Algunas personas se preguntan que qué es lo que me pasa. Yo pensaba que era algo de orden puramente psicológico y mental. Pero ahora pienso que es algo de orden sobrehumano, superior a mi y que no lo puedo derrotar con mis propias fuerzas.
Padre, cuando yo iba a Misa y quería salir corriendo, antes yo todo se lo atribuía a la ansiedad que los médicos me habían diagnosticado. Pero es que me da por maldecir. Cuando mi papá esparcía agua bendita, a veces me daba mucha ira, pero yo trataba de controlarme y de no decirle nada a mi papá por esto. También al ver que a mí y a mi familia, como que todo nos sale al revés. Entre más se hace oración, sentía ira y un impulso por arrojar el crucifijo que tengo cerca a mi cama. A veces deseo tratar mal a las personas más cercanas a Dios y me desanimo fácilmente con cualquier contrariedad o problema. Por favor le pido me ayude, que me aconseje ejercicios de piedad, o que usted me indique qué debo hacer.
¿O será, Padre, que lo mío es de mucho cuidado? Usted puede ayudar a las personas contra el demonio de la acedia. Desde su experiencia vivida, da consejos prácticos, que pueden ayudar a las almas que están pasando por algo similar. También se refirió a que, en algunos casos, debe realizarse un exorcismo, ¿Qué hacer para saber si es lo que necesito yo y lo que debería hacer?
Se me olvidaba comentarle que también tengo momentos muy bonitos de oración, piedad y amabilidad con las demás personas. Y esos momentos se ven empañados por esos arranques de ira, de no querer saber de nada con lo que sea religioso, ya sea por pereza o por mal genio. Hay algo que me impide ser bondadosa como yo era antes. Pienso que debo primero solucionar esto y después, hacer el esfuerzo de asistir a Misa y comulgar, pues se me ha vuelto casi imposible. Un sacerdote me dio agua exorcizada y cuando la veo, o la voy a esparcir, me da náuseas, pero hice el deber, abrí la botella y la esparcí por toda la casa y me sentí mejor.Gracias, Enenia
11 de setiembre 2010 – Colombia
Hola Padre:
Leí el tema en el Blog del Buen Amor sobre el tema que no me gusta decir [Ver nota 1 al final] Es extenso. Traté de leer todo y me despejó varias inquietudes.
Y me asalta un pensamiento y es el de entregarle mi alma al Malo para que nadie se entere de lo mío [2] y me atormenta otro pensamiento de que debo entregarle a él las almas de otras personas, a cambio de lo cual me ofrece cosas para mí o para otras personas [3].
Pienso que usted está preparado para leer esto y entenderlo.
Es más, a veces quisiera no volver a escribir más porque no quiero dejar evidencias de estas cosas tan raras que vivo [4].
Me atormenta también pensar que si algo de todo esto que me sucede interiormente se llegase a saber, cómo me miraría mi familia y los que me conocen qué dirían de mí [5] ; y qué me dirían, sabiendo que yo, al mismo tiempo visito al Santísimo y que antes había sido una niña y jovencita piadosa y buena[6]. Gracias por escucharme, recibirme, entender de estas cosas y enseñarme a cómo vivir con ellas. Enenia.
[1] Enenia se refiere a la entrada en mi Blog del Buen Amor en la que trato de la masturbación, en la que ella cree y dice avergonzada«haber caído a veces». Sin embargo, a lo largo de nuestro intercambio, le fue quedando en evidencia cuánto había habido de vejaciones físicas de orden sexual en esos episodios de atropello humillantes. La entrada a la que Enenia alude es ésta: https://elblogdelbuenamor.com/2009/07/la-masturbacion-no-y-por-que-no.html
[2] Es el comienzo de nuestro diálogo y aún no he tenido ocasión de explicarle lo de los «Pensamiento intrusos con los que la acosa el enemigo. La tiene convencida de que es un ser monstruoso y que toda su vida espiritual es pura simulación social. Pero que su verdad es la que el demonio le sugiere con una denigración habitual desde su niñez.
[3] Es el tipo de hostigamiento (circumdatio) con pensamientos culpógenos y escrupulizantes con que atormenta y sume al alma en estados de confusión, pero sobre todo la distrae de lo que tiene propuesto obedeciendo a las buenas mociones, truncando sus propósitos e iniciativas buenas. Es como un bombardeo disuasor, un hostigamiento de artillería desde diversos flancos.