¿EXITO EN EL MATRIMONIO? (2)

Querido padre:

Leí lo que colocó en El Blog del  B uen Amor y me gustó mucho: cuando la chica dice:

«No sé el grado de sinceridad que hay en algunos testimonios»…»Si pensamos en el “éxito” como un logro personal, diría que estamos equivocados, pero habría que redefinir la palabra “éxito”.

La persona humilde no habla de “éxito” pues vive sin grandes expectativas, más bien son buenos deseos, Asume con serenidad los resultados porque ha sido moderado.

Creo que el éxito real es fruto del esfuerzo continuo y esperanzado de alcanzar una meta, y esto es bendecido por Dios.»
Es tan cierto esto… pensaba que causa en el alma de una «la resonancia de..¡es la Verdad».

 Es lo que en otra oportunidad le había comentado… cuando uno va a un retiro para matrimonio y se dan los testimonios tan hermosos de algunos de ellos, tan perfectos (que parecen irreales) el demonio usa esto como arma para poner a la mujer contra su esposo (o sus hijos) porque no son como para «un cuadro»…. ¿porque quién no desea un «matrimonio perfecto»?…¿una familia perfecta?.

Y al comparar lo que se escucha con el matrimonio de uno corre el riesgo de que entre el demonio de la acedia… como usted dice padre… la mujer peca por querer el bien en exceso y hacer usurpación de divinidad.

Y siento que en lugar de ayudar al común de los matrimonio que ni son perfectos…es más… tantas veces lejísimo de esto, pero que se esfuerzan (a veces una sola de las partes con muchísimo sufrimiento) para seguir recorriendo la vida juntos lo mejor que pueden.

 Y he pensado en esto que que dijo el Santo Padre: «El matrimonio constituye en sí mismo un evangelio, una Buena Noticia para el mundo actual, en particular para el mundo secularizado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.