CÓDIGO BÍBLICO: SANTIDAD Y PUREZA SEXUAL: LEVÍTICO 18. 1-30«…
NO DESCUBRIRÁS LA DESNUDEZ
Efectos perturbadores de una cultura hipócrita que exhibe desprevenidamente la desnudez en modas vestuarias y balnearias y tolera las patológicas adicciones pornográficas resultantes,
«… todas estas abominaciones han cometido los hombres que habitaron esta tierra antes que vosotros, y por eso el país se ha nauseado de tantas impurezas. No sea que os vomite la tierra por vuestras impurezas sexuales, del mismo modo que vomitó a las naciones anteriores a vosotros… «
¡IMPUROS TEMBLAD!

TEXTO BÍBLICO Y COMENTARIOS
1. Habló Yahveh a Moisés, diciendo: 2 . Habla a los israelitas, y diles: Yo soy Yahveh vuestro Dios. 3 . No hagáis como se hace en la tierra de Egipto, donde habéis habitado, ni hagáis como se hace en la tierra de Canaán a donde os llevo; no debéis seguir sus costumbres.
4 . Cumplid mis normas y guardad mis preceptos, caminando según ellos. Yo soy Yahveh, vuestro Dios. 5 . Guardad mis preceptos y mis normas. El hombre que los cumpla, por ellos vivirá. Yo, Yahveh.
18 No tomarás a una mujer juntamente con su hermana, haciéndola rival de ella y descubriendo su desnudez mientras viva la primera.
20 . No te juntes carnalmente con la mujer de tu prójimo [otro israelita], contaminándote con ella.
22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.
COMENTARIOS AL TEXTO
La expresión «descubrir la desnudez» es un eufemismo para significar, más allá de la falta de pudor sexual a la que se refiere directamente, a todo acto sexual sobre alguien que no sea el propio cónyuge.
Nótense las penas que se siguen en la naciones que no mantienen la santidad familiar: la tierra donde viven los expulsa, los vomita con asco. Podría decirse que según la Sagrada Escritura, la lujuria es anti-ecológica. Jesucristo enseña que la mirada lujuriosa es ya un primer grado del pecado de adulterio. La desnudez provocativa que busca atraer la mirada, es también un primer grado de fornicación o adulterio.
Esta ley bíblica es fundamental para orientarse acerca de en qué consiste la santidad del matrimonio y de la familia.
– Tiene que ver con la restricción del ejercicio de la sexualidad sólo lícita dentro del matrimonio monógamo y fiel, abierto a la procreación.
– Excluye todo otro ejercicio de la sexualidad fuera del matrimonio.
– Enumera todos los casos en que un miembro del pueblo santo de Dios ha de evitar el ejercicio de la sexualidad, para diferenciarse de la promiscuidad sexual que caracterizaba a los pueblos vecinos: Egipto (incesto) y Canaán (prostitución sagrada y divinización del sexo).
Pero, la pena más grave es que quien así procede se hace impuro. Es decir se excluye de la Alianza con Dios de su pueblo, se excluye no sólo del pueblo sino que pierde la vinculación con el Señor porque se sale del marco del Buen Amor, que tiene su arquetipo en la santidad del Señor, del Dios de los Padres. Por lo cual el adulterio era un delito contra el pueblo y contra Dios que se castigaba con la pena de muerte. Está se ejecutaba por lapidación, mediante piedras, porque así se evitaba todo contacto con el condenado, ni siquiera indirecto por una espada o un palo.