PESADILLA Y DESPERTAR de la BELLA DURMIENTE [12]
MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR

           ¡MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR                       Y MI ESPÍRITU EXULTA EN DIOS MI SALVADOR!

FOLLETÍN
12ª y ÚLTIMA ENTREGA

20.- PARA BÁRBARA 
Querida hija en el Señor:
              ¿Qué siente tu espíritu con la relectura de cada entrada, y de la historia en forma de folletín? Es la primera vez que publico en esta forma de una entrada cada día. Y se me ocurrió el título de Folletín
                El viernes 9 intercalé ese artículo de Mariana Vogliazzo una hija espiritual psicóloga pneumo-terapeuta, es decir una licenciada en psicología y filosofía, pero que aplica la doctrina de los santos Padres retomada en nuestros días por Jean Claude Larchet. Mariana Vogliazzo recibe consultas en su blog Terapia Católica.
              Sobre esa doctrina de los Santos Padre del Desierto puedes ver la obra de Jean Claude Larchet titulada Terapéutica de las Enfermedades Espirituales [AQUÍ]  Es un «Manual» en el que el autor expone la doctrina de los santos padres del desierto y es una obra muy recomendable para tu lectura espiritual. 
               Lo que estás aprendiendo con tu experiencia, iluminado por esa lectura, puede destinarlo tu querido Esposo a capacitarte para tu noviazgo como maestra de amistad de tu novio y futuro esposo, para tu maternidad espiritual de los propios hijos que llevas en tus entrañas y otros hijos de tus entrañas espirituales. 
              Te recomiendo también que veas la entrada de Carolina, el 26 de junio pasado, y pruebes a empezar a practicar como ella, el ‘Retiro de femineidad’ [AQUÍ] en «tus días» mensuales llevando tus anotaciones, de esos días o bien orar, por ejemplo en forma de cartas a Jesucristo-Esposo, o a tu Padre celestial – desde tu ser hija engendrada a mayor imagen del Espíritu santo y dadora de vida como él; o bien ofreciéndote para la maternidad en el sacramento del matrimonio; ya sea pidiendo un esposo santo, ya sea orando por aquél que, eventualmente, te esté destinado. Mantener vivo el fuego de esos buenos deseos por la preservación y santificación de él, y de recibir tú el carisma de la sabiduría de esposa siempre novia, para edificarlo y educarlo en la amistad casta y santa. Tp

21.- DE BÁRBARA 
Respecto a su pregunta de cómo me siento… ¡¡cómo quisiera poder describirlo!!
              ¿Cómo podría poner en palabras lo que es pasar de alimentarse del odio de Satanás a alimentarse del amor de Dios?
              ¿Cómo podría poner en palabras lo que es pasar de beber de la copa amarga e infernal de Satanás, a beber de la copa dulce y celestial de Dios?
              ¿Cómo podría poner en palabras lo que es pasar de vivir en la mentira a vivir en la verdad?
Por primera vez en mi vida puedo decir que ¡¡¡SOY FELIZ!!! Y por primera vez ¡¡Tengo PAZ!!
             Jamás imaginé que algún día llegaría a sentir tal suavidad en mi corazón, ni jamás imaginé que Dios me fuera a conceder tantos milagros.
               Porque ¡ES UN MILAGRO! Yo sola no pude – ni jamás hubiera podido – salir de ahí. Ya me había rendido y se había agotado en mí toda esperanza.
              Pero Dios en su infinita misericordia me concedió la gracia inmerecida de poder VER, y puso en mi camino al Amigo de Mi Esposo, por quien ruego a Dios le recompense con inmensos tesoros celestiales, porque yo estaré siempre en deuda por todo lo que ha hecho por mí. Desde el primer día en que me respondió, supe en mi interior que era un regalo del cielo (¡recuerdo que lo pensé y exclamé!), pero no sospeché que estuviera tan cerca mi liberación del infierno en que vivía.
              ¡¡No puedo sino agradecer y amar con todas mis fuerzas a Mi Amado, que me rescató de la muerte en vida!!
              Querido Padre, sobre el libro de Jean Claude Larchet «Terapéutica de las enfermedades espirituales» [AQUÍ] que me recomienda, definitivamente lo voy a leer. Agradezco siempre las lecturas que me recomienda, sepa usted que me encanta leer y sobre todo ¡estudiar!
              De momento estoy leyendo su libro ¿Qué le pasó a nuestro amor?,[AQUÍ] que contiene sabiduría destilada, fresca, nutritiva y luminosa que según veo lo que me sugiere.. ¡¡Algún día lo aplicaré y pondré en práctica!! si Dios quiere y me da por esposo un complemento – según la expresión bíblica – con quien pueda ser imagen y semejanza de la unión del Verbo eterno de Dios Padre y el Espíritu de Amor.
              Me viene providencial lo que me dice en este correo Padre acerca del retiro mensual de femineidad. Hace tres días tuve un día muy confuso en el que me parecía recibir distintos «llamados» ¡en el mismo día! Me sentí tan confundida que sólo pude decirle a Jesús «Lo que Tú me pidas, yo te digo ¡SÍ!» Padre, sobre ese «Retiro mensual de femineidad» [AQUÍ] que me sugiere hacer … ¿Cómo hizo para hacerme la sugerencia justamente el primer día de mi regla? jajaja. No deja de impresionarme cómo el Espíritu Santo lo guía a usted sin dificultad.
              Padre, aunque en una ocasión ya me había hecho esa sugerencia para pedirle a Mi Esposo que me mostrara las gracias recibidas, pero yo no estaba segura de haber entendido bien a qué se refería y me dio cortedad preguntarle. Ahora que leo la entrada de Carolina veo que sí se refería a la regla. Su hija Bárbara.

3 comentarios en «PESADILLA Y DESPERTAR de la BELLA DURMIENTE [12]
MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR
»

  1. Alabo a Dios por la nueva vida en Cristo – Esposo que experimenta Bárbara.
    Agradezco ese alimento permanente y de lo mejor que siempre está ofreciendo Usted Padre en su Blog y demás medios, con una diligencia extraordinaria. ¡CUÁNTO BIEN! DE ESO NOS NUTRIREMOS. LA DOCTRINA DE LOS PADRES, MARAVILLOSA.

  2. El Folletín ha sido para mí como un «Camino», entretejiendo la experiencia de Bárbara y la pedagogía espiritual del acompañamiento del Padre y de la doctrina de la entrada del 9 de julio.
    Como lo tenemos, podemos entrar en él y alimentarnos. No basta una lectura.

  3. Acabo de releer el Folletín 1.
    Bárbara empieza con una «entrada eucarística». Jesús está siempre.
    Durante toda esa batalla El estaba. Estará siempre.
    Al final, Bárbara gozosamente es de Cristo – Esposo.
    GLORIA A DIOS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *