SUSAN: ¿ME DA UN CONSEJO PADRE? [4 de 5] LUZ ROJA CON VARONES DE PARROQUIA

VARONES «FALLADOS»

Estimado Padre

Éste chico me demostró cierta inestabilidad, en cuanto a su ánimo. Tiene picos y luego bajos me dijo que tiene que ver a un especialista. Su forma de escribirme llegó a ser inestable.
Ocurrió así: 
1) la primera ocasión fue cuando le escribí a usted (pero seguimos hablando luego). 
2) La segunda fue que, ante su silencio, le escribí yo. (Lo hice incluso habiendo tenido en cuenta el correo con el consejo que usted me mandó explicándome los motivos del varón cuando deja de escribirle a una mujer que le haya correspondido).
          Él me había respondido rápido diciéndome que necesitaba tiempo para meditar y le contesté luego que, para no molestar no le escribiría.
Eso sucedió hace más de una semana. No ha vuelto a escribir, ni yo lo haré tampoco. Jamás nos haríamos felices mutuamente siendo que mi cariño le va a costar recibirlo y siendo que una mujer que quiere familia no puede estar al lado de un hombre que ante algo que no le sale bien le cueste seguir.
          Lo que me pone contenta Padre es que me impuse buenos límites durante la amistad que tuve con él: no permití ni que se me tocara la mano. Mis intenciones con él fueron de ser su buena amiga o hermana a ver si seguía para un noviazgo, lo había oído en las recomendaciones de sus audios en el blog Que No Te La Cuenten.
El varón entiende los límites de la mujer y él tuvo respeto conmigo. En sus relaciones pasadas los tiempos fueron bien rápidos, ya a la semana se ponían de novios, también acabaron rápido. Yo no quise eso para mí.  
CÓMO ERA ÉL
Ya que quiero que estos textos se publiquen, quisiera hablar más sobre ésta persona. Hablaba mucho de
él, mismo de sus ganas de tener esposa y familia.Me lo decía, y que su amistad conmigo era para un noviazgo, me resaltaba mis virtudes y también me decía cumplidos de mi persona.
Llegó a comentarme de ofertas para invertir en lo que de a poco podría ser su casa… para luego declinarlas.
De sus ex me habló mal (eso no es bueno).
Solía reconocer todos sus defectos, que quiere mejorar. Solía darme a entender que era muy instruido en lo que respecta a los temas de Dios, cultura y tradición. Me pedía que fuera cuidadosa en ésta amistad que estábamos teniendo para un noviazgo, que no quería salir mal de la relación.
Me había dicho algo parecido a que no está bien que la mujer espere mucho del varón, porque puede tener el riesgo de quedarse sola. Y esto fue una luz roja para mí pero no un freno… y de eso me sorprendo de mí, no tengo claras muchas cosas importantes sobre la decisión y la persona más importantes de mi vida: esposo y padre de mis hijos, puedo llegar a ceder en lo que no se debe como para no desaprovechar la oportunidad de estar con alguien, por si ese es. Me di cuenta que, de eso, soy capaz.
Hay algo que no entiendo: ¿qué les pasa a los hombres de parroquia? Pienso que los hombres paganos están más preparados para casarse y aprovechar a una mujer virtuosa que los mismos hombres de parroquia. La verdad no entiendo. Yo rezo para que Dios me ayude a ver si le sirve que yo me case y le forme una familia o si me haría feliz otra cosa.
 Ahora pienso tener mucho cuidado con los varones de parroquia, pienso que ven a la Iglesia que frecuentan, o a
Dios, como a una máscara que les permite inspirar confianza de hombres buenos y hombres de Dios. Capaz exagere, no sé, pero varones trabajadores dentro de la parroquia ¡no hay!, hombres listos para casarse, no hay. Están lentos. 

También a nosotras no sé qué nos pasa, en cuanto a la búsqueda del esposo, nos da miedo apuntar alto o donde se debe siendo que, mientras más alto, va a ser más difícil conseguirlo o atinarle. Bueno, espero que me responda algo Padre… gracias.

Susan

MI 4ª RESPUESTA A SUSAN
Sí, es era previsible que te sucediera. En las parroquias se refugian precisamente muchas veces los varones heridos,
emasculados, y a veces también los rapaces o adictos al sexo o simplemente al flirteo, o los mendigos de afecto, faltos de ideales terrenos elevados o santos, como es la familia.
Estoy en deuda con el tema para publicar algo sobre la agresión genocida contra el varón por parte del poder global.Pero la agresión es de larga data. La denuncian Chesterton, C.S. Lewis, el Cardenal  Josef Cordes. Trata de ella
más específicamente el P. Miguel Ángel Fuentes IVE en su libro La Trampa Rota (bajable de Internet)
Sé que de poco sirve para tu afectividad y sentimientos la explicación racional de las causas cuyos
efectos te hacensufrir. Pero los sufrimientos que sumergen a las mujeres a causa de la ignorancia del varón real–
que ellas no ven, porque sus sentimientos lo sublimizan — son incalculables.
Te mando algo adjunto en atención a tu racionalidad. De lo afectivo y sensible puede sanarte la esponsalidad con Cristoy la disponibilidad para ofrecerte al matrimonio. 
Mi consejo es que no pierdas tiempo (ni tu vida) con los heridos y que te reserves para el varón sano que el Señor te encomiende acompañar si así lo quiere.
Y ya has experimentado y advertido qué mal aconsejan los demonios tocando las cuerdas de tu afectividad
Padre Horacio

QUINTA RESPUESTA DE SUSAN:

Hola Padre, leí los artículos, me han impactado. Incluso revisé un poco más en internet hasta dar con publicaciones suyas sobre la esponsalidad con Cristo, uno de los consejos que usted me dio en el correo pasado, y así llegué a leer a Concepción Cabrera. Oí un audio suyo publicado en Radio María, y ahora estoy con las jaculatorias. La verdad me gusta llamar a Cristo Esposo mío, me ha encantado. 
Susan

 
MI QUINTA RESPUESTA A SUSAN:
Hola Susan
Me alegra que hayas encontrado el acceso a ese camino esponsal con Cristo. Evita que el demonio se apodere de la mente femenina  con la obsesividad enamoramiental. 
Susan creo que la espiritualidad que le enseñó el Señor a Fabiana Corraro te puede gustar Dejarse amar. https://youtu.be/M1fGST2aD7I
Y  textos en adjunto A muchas hijas las ha iluminado mucho y alimentado su mística esponsal Si vives como esposa, tratando al Señor Jesucristo como esposa, verás maravillas en tu vida Y la mística mexicana Beata Concepción Cabrera de Armida.
 

Sobre la agresión al varón y la crisis del varón

1.- Agresión cultural y legal al varón video USA: https://youtu.be/ucTLLgXNnOQ
2.- Obispo de Phoenix Llama a defender la brecha  los varones https://dphx.org/into-the-breach/
3.- Borrando a Papá: eclipse jurídico Documental https://youtu.be/DyhkXT_dgdk
4.- La guerra contra los varones está minando nuestra civilización
5.- Revisar los efectos de la educación mixta en detrimento de los varones http://grupoalmuzara.com/a/fichalibro.php?libro=530&edi=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.