
¿EMBARAZADA?
¡NO DEJES QUE TE ASUSTEN!
¡NO DEJES QUE TE ASUSTEN!
Le pedí unas palabras a Nuri para animar a algunas hijas espirituales a las que los controles médicos o los maltratos perinatales anteriores las tenían nerviosas o hasta espantadas y disuadidas de intentarlo de nuevo
He aquí su experiencia de madre que espera ¡al octavo hijo!
Padre:
Mi fecha actual es mediados de mayo, pero nunca me hice problemas por la fecha, mi mamá cuando esperaba a mi hermana Elsa (la novena de la casa) tenía fecha para el 2 de febrero y nació perfectamente 20 días después.
Mamá nunca se preocupó y nos decía: «ningún gurí se quedó a vivir adentro», y mi suegra dice «cuando el fruto está maduro, cae».
La vida está en manos de Dios, no de los médicos, y nada de lo que pase está fuera de Su voluntad. Mi hija mayor que estudia esas cosas me decía que mi último varón podría haber nacido con complicaciones neurológicas debido a que estuve con la bolsa rota más de doce horas, que perdí todo el líquido amniótico enseguida, que no dilataba a pesar del «goteo», del parto difícil… pero ahí está: perfecto, inteligente, sano. ¡La última palabra la tiene Dios!
Por la fecha no me preocupo: mis partos nunca fueron para la fecha fijada por el médico, así como tampoco por el tamaño de mi panza (que siempre es gigante y que todos se asombran…. y quieren hacerte sentir mal), por el tamaño de mis hijos (los últimos tres casi 4 kg.), por los malestares propios (tengo un par de hernias o algo parecido en la panza a causa de lo embarazos).
Sólo le tengo miedo al momento del parto, porque sé como son mis partos: laaaaargos, sin dilatación, difíciles… y soy floja para el miedo… ¡pero me la aguanto! jaja. Una amiga anciana me preguntó días atrás: «¿ya te olvidaste de todo lo mal que pasaste en el parto del último, que encargaste otro?», le dije que no, que me acuerdo bien… pero que si me hubiera quedado con lo mal que la paso en el parto debería haber tenido a la primera y nunca más.
No soy valiente, soy cobarde… pero me ayuda que soy decidida…jajaja… cuando hay que hacer algo no hay que mirar para los costados! jaja… y aguantamos el miedo como podemos, es decir le hago «Olé!» como el torero al toro jajaja.
Respecto de las náuseas sólo tuve en el embarazo de la menor de las cuatro.
Pero éste que viene me trató peor que todos, y para completar yo con una gripe de la que no podía salir. No podía comer nada fuera de arroz y zanahoria hervida y carne a la plancha. Nada de líquidos (ni agua) porque me dolía horriblemente el estómago y un gusto asqueroso permanente en la boca y garganta. Así que mis días eran unos largos ayunos (aún así me sentía pésimo y estaba mucho tiempo en cama).
Pero algo tuvo de bueno porque adelgacé (imagino unos 3kg en un mes por lo menos). Todos me decían que vaya al médico, que pida algo, pero ¡para qué! si yo ya sé que el embarazo hay que pasarlo ¡con paciencia nomás! y aguantar lo que viene. De última más que 9 meses no dura..jajaja. Asi que lo de «queridas nauseas» serán para otra mujer, porque lo que es yo detesto la manera en que me sentía.
Querido padrecito, gracias por hacerse un tiempo para escribirme. Valoro muchísimo que saque de su poco tiempo, un espacio para escribirme.
Lo queremos muchíiiisimo!!
Lo queremos muchíiiisimo!!
Su hija Nuri