TESTIMONIO DE BERNARDA
TORTURADA POR LA DUDA DE SER LESBIANA

A ti, eventual lectora, debes saber que Bernarda ha escrito esto a mi pedido. Ambos en la esperanza de que, si también tú, en algún momento, te has asustado por tener reacciones mentales, afectivas, imaginarias no queridas, y que, si para tu extrañeza y confusión, te han sucedido emociones y conmociones físicas que te han hecho temer y dudar de si serías lesbiana, sepas que eso lo hace el demonio más a menudo de lo que se piensa por. ser enemigo jurado de la mujer. Pero conviene también que sepas que aún eso, lo dispone, para tu bien, el Dios que te ama como Padre y Esposo de tu espíritu.

1.- De Bernarda
Estimado padre,
Espero que se encuentre muy bien. Le escribo porque me encuentro en una situación difícil y que me ha hecho sufrir mucho por casi 2 años (un año y medio para ser exacta).                      Resulta que estando en cuarentena me vinieron pensamientos que ya me habían pasado cuando tenía 16 años, (ahora tengo 24, empezaron cuando tenía 22) yo estaba normal me sentía bien cuando empecé a cuestionarme sobre mi sexualidad y esto acompañado de sensaciones y que con el tiempo está tentación se hizo cada vez más fuerte y más intensa, no podía dormir me venían ataques de llanto, estaba insoportable y hasta pensé en quitarme la vida, realmente me quería morir. Con el tiempo esto fue pasando o aprendí a vivir con ello, seguí mis estudios y traté de hacer mi vida normal.
                    Bueno debo decir que yo siempre he sido muy femenina, cuando era niña jugaba a las muñecas, desde los 10 años deseaba tener novio, sé que suena raro, pero mis ganas de ser amada comenzaron desde mi más tierna infancia, jugaba a que estaba casada, me ponía la ropa de mi mamá fui una niña totalmente normal y el principio de mi adolescencia también, esto empezó cuando tenía 16 años pero luego se me quitó y seguí mi vida como si nada, hasta que estando en cuarentena en casa, por la pandemia volvió todo y de una forma mucho peor.
                Bueno padre si necesita que le aclare algún punto, si no fui clara en algo, me avisa y le respondo o si necesita otro antecedente.
Muchos saludos, y que esté muy bien, Bernarda.

2.- Primera respuesta a Bernarda:
Querida Bernarda.:
Si no las has visto, mira las entradas de los días 2 al 4 de enero de 2021 en mi blog del buen amor, que trata sobre lo que yo llamo “pensamonios” y busca en el blog del buen amor mediante el buscador la entrada «Jazmín» mírala y mira abajo los enlaces a otros videos relacionados.
                Lo que estás sufriendo son vejaciones del demonio en forma de pensamonios y sugerencias. Y además intuyo que tienes reparos para ser más explícita conmigo.
               Te haría bien y exorcizaría a esos pensamonios que me contaras detalladamente en qué consisten y por qué te perturban tanto esos pensamonios.
              Te quedas reticente y enigmática en abrirme tu alma y así no te puedo ayudar, como tampoco Dios no puede ayudar al que le descubre el alma (aunque él ya lo conoce todo) pero le hace bien al alma sincerarse ante Dios. O, en este caso, con un Ministro de Dios que es un modo de abrirse a él.
              Puedes escribir en un archivo la descripción de lo que esas vejaciones operan en ti. Si son sólo pensamientos o también sensaciones físicas no queridas, incluso compulsivas porque no puedes abstenerte de lo que te obligan a hacer contigo misma, como si alguien te privara de tu voluntad para oponerte o contrariarlo.
Si te sugieren que eres lesbiana o varona, etc.
                 No me dices nada de cómo es tu relación con Dios Padre, con Jesucristo Esposo, con la Virgen, con San José o los santos, si lees la Sagrada Escritura, si tienes lecturas espirituales, de santos padres, o de santos. Hay que fortalecer la fe, el deseo de los bienes espirituales y el amor a Dios. Y eso redunda en los demonios. Jesús expulsó siete de la Magdalena. Pero si uno limpia la casa pero no está Él gobernándola para cuidarla, vuelven otros siete peores a ocuparla. Lucas 11, 24-26
                Una pregunta ¿Tú te vacunaste? Si te vacunaste mira esto y verás que la vacuna tiene mucho de demoníaco y fortifica los ataques. Efectos es pirituales de las vacunas  https://elblogdelbuenamor.com/efectos-espirituales-de-vacunastestimonian-monjes-y-sacerdotes/
               Mi consejo es que, a poder ser, continúes con Mariana y trates esta nueva fase del ataque de los pensamonios.

3.- Segunda de Bernarda:
Querido padre,
Leeré las entradas que me sugiere. Sí, esos pensamientos me sugieren que soy lesbiana y con sensaciones físicas involuntarias pero que se imponen a mi rechazo y se me imponen contra mi voluntad.
                Por ejemplo, me excitaba orgánicamente cuando solamente viendo a una mujer hermosa. Pero sólo el hecho de ya haberlo hablado se me ha quitado.
                Soy muy devota de la Virgen, nací un 12 de diciembre el día de la Virgen de Guadalupe y cuando era pequeña participaba del movimiento de Schönsttat y vivo al lado de un Santuario y quiero ir todos los días para allá, Trato de rezar El Rosario casi todos los días, leo el Evangelio y también he leído escritos de usted.
Sí, estoy vacunada con las tres dosis. Lamentablemente en mi país no me dejan hacer nada sin las vacunas ni ir a misa; los niños no pueden ir al colegio, etc.
Pero mi problema empezó antes de las vacunas. Pudiera ser que las vacunas lo intensificarán más.
               Mi relación con Jesús quizás es pobre  me cuesta confiar. Ojalá fuera yo más simple, más sencilla y sacar todas mis inseguridades.
Bueno padre espero que me haya podido entender mejor, rece por mi.
Saludos, Bernarda.

4.- Segunda respuesta a Bernarda:
Querida hija en el Señor:
Te adjunto un archivo para que te enteres de cosas que el maligno puede hacer desde los pensamientos para conmocionar los genitales y hasta producir placer y hasta un orgasmo involuntario. Eso se llama circumdatio, vejación, violación del alma y del cuerpo.
               Busca en el blog del Buen Amor los testimonios de Enenia, de Bárbara y de Eutimia. Busca y entérate por medio del buscador del blog.
Sobre este asunto que las aquejaba a ellas, hay muchas entradas en el blog, para instrucción de las almas, principalmente las femeninas, agitadas por fenómenos interiores semejantes al tuyo.
               El demonio puede violar el alma, y desde el alma puede influir en el cuerpo por el camino de las glándulas y desde ellas mediante las hormonas alterar los órganos corporales sin intervención de la propia voluntad y aún al margen o contra la voluntad. Así puede violar en alma y cuerpo como un atacante callejero. Puede ingresar en tu propia intimidad mental, sugiriéndote pensamientos con sabor a convicciones propias y deseos propios al mismo tiempo que tú los estás rechazando.  El demonio puede acompañar esos pensamientos o imágenes interiores desencadenando excitaciones genitales, toda clase de sensaciones  eróticas, pélvicas, vaginales, y de cualquier zona erógena. Puede suscitar sensaciones de penetración vaginal, y desencadenar orgasmos involuntarios.
                 Tan es así que en almas femeninas desprevenidas o ignorantes de las doctrinas de nuestra fe católica, ellas pueden aficionarse a ellas, ignorando su origen demoníaco.
                Como un director que dirige una orquesta puede manejar las glándulas y hormonas desde los mandos nerviosos cerebrales, en forma consciente o inconsciente.
               Pero nada de eso no ocurre al margen de la voluntad de Dios ni sin positivo mandato divino para nuestro bien espiritual, por motivos que Dios conoce y que por lo general son una llamada a que nos volvamos a Él; porque una viva de cara al mundo y de espaldas a Dios; no dándole la gloria y la primacía que enseña el primer mandamiento. Dios suele azuzar a los demonios como a perros para que el alma acuciada se vuelva de sus malos caminos y corra hacia Él.
               En ese sentido, para ponerte habitualmente de cara a Dios desde tu ser mujer, te aconsejo que leas dos o tres entradas sobre el «Retiro de Femineidad» que han descubierto algunas. Porque el Señor también quiere que celebres el misterio de tu ser femenino cuando pasas por tus «días del mes». Podrías empezar a vivirlo como algo místico y no como una molestia higiénica. Podría ser para tí como «un retiro mensual» y para verte con los ojos de tu Creador.

5.- Tercera respuesta de Bernarda;
Muchas gracias padre. Leeré todo lo que me sugiere.
               Ayer fui al Santuario y le pedí a la Virgen que me dijera toda mi verdad, que por favor me lo explicara todo, aunque me doliera y ahora tengo esta respuesta y puedo ver la verdad que me hace sentirme libre y sentir que debo ser fiel a mí misma, siempre buscar el bien y vivir en la verdad. Siento mucha paz, pero a veces siento una angustia muy grande, me duele la espalda, el estómago y el corazón, pero la mayoría del tiempo siento paz. Por otro lado, pienso, que si no me hubiera pasado esto yo creo que estaría totalmente mundanizada, porque en el pasado cometí muchos errores, esto efectivamente me hizo volver a Él, porque pasó un tiempo que ni siquiera rezaba, era totalmente negligente, fui rebelde con mis padres, llegaba tarde, iba de fiesta, tuve una relación con un chico que no me dejó nada bueno y me hizo caer muy bajo, se podría decir que vivía como un «pajarito», ya nada me importaba.
                Pero en mi adolescencia lo tenia todo tan claro, actuaba de acuerdo a mis valores y sabía lo que era bueno y lo que era malo. Luego entre el 2019 y principios del 2020 estaba totalmente perdida, pero Dios lo hace todo perfecto y no nos suelta jamás, a mí no me quiso soltar y la verdad es que humanamente es imposible de entenderlo, su Amor es totalmente gratuito.
                También tengo una pregunta padre. Lo que pasa es que sufro de acné hormonal y ovario poliquístico y me recetaron pastillas anticonceptivas, porque si no se me llena la cara de granos muy feos, no es que las utilice como anticonceptivo, sino que me ayudan con el tema del acné, pero no se si está bien tomarlas.

6.- Tercera respuesta a Bernarda
Querida Bernarda:
               Cuando el espíritu está enfermo, el alma, la que gobierna el cuerpo, también está enferma. A medida que avance tu sanación espiritual vendrá la salud. Pero eso no quita que busques la ayuda que el Creador ha puesto en la naturaleza. Mi padre, que era médico de los antiguos, recuerdo que le recetó a un chico, me acuerdo que trabajaba en una carnicería, le recetó que tomara levadura de cerveza. La levadura todas las vitaminas B. Pero no olvides que esas dolencias pueden tener también un factor de vejación e influencia física. Yo te aconsejo que pruebes con levadura de cerveza como suplemento nutricional.
Pero también te exhorto a que hagas mensualmente un retiro de femineidad durante tus períodos mensuales. Pueden inspirarte el testimonio de Carolina:  y este otro. Cada mujer creyente lo organizará a su manera y recibirá gracias diferentes. La mujer judía lo vive místicamente. No así la universalidad de las mujeres católicas, aún las más piadosas que he conocido. Es pena que las mujeres católicas lo viven más como una molestia, un estorbo meramente un hecho higiénico, pasando por encima del misterioso tesoro de ser mujer, templo en que Dios quiere habitar, y Esposa del Cordero. Te adjunto un archivo: Femineidad judía, para que veas cómo es el ritual que emplean las mujeres judías.
Volviendo a la alternancia entre tiempos tranquilos y tiempos de malestar y agitada, es exactamente, lo que se llama «vida espiritual». Es es en esa escuela, pero guiada por los expertos en la vida interior. Guiada por los que te aman y por personas como Mariana y Yo , principalmente mediante mi Blogdel Buen Amor – entre otros medios — a quienes el Señor les haya dado el carisma de enseñanza; es en esa escuela de múltiples maestros, donde se nos pone.

No es casual que hayamos llegado a tu vida Mariana y  yo, que aprendí lo que te enseño de maestros espirituales santos como San Ignacio de Loyola, Evagrio Póntico y tantos otros Padres del desierto. Ya ves cómo el Espíritu Santo te movió a ir al Santuario, te inspiró para ir, llamada, atraída, movida por esa «moción» o «inspiración» que sentiste de ir a hablar con la Virgen con absoluta sinceridad y verdad.

Hemos sido salvados por esas luces, de una noche oscura espiritual que es consecuencia del pecado original y de nuestros pecados propios, como hemos sido salvado todos, también yo, también Mariana y tú. Tu dicha en este momento consiste en esta gracia de que se te abran los ojos y que llueva sobre ti el amor de la Virgen que te toma de la mano, entrando en diálogo de inspiraciones y de hechos interiores y exteriores a ti; iluminándote y dándote ojos interiores para entender tus mociones interiores.    A eso es que le llamamos «vida espiritual». La noche de la que venimos es la vida «carnal», la vida del hombre animal, en que nos guían nuestros impulsos instintivos y manejados y exaltados por los pensamonios; sin que encuentren filtro alguno de pare de nuestra inteligencia ni voluntad.

7.- Cuarta respuesta de Bernarda:
Querido Padre:
Espero que este muy bien. Desde el último correo que le escribí he tenido ciertas luces que el Señor y su Espíritu Santo me ha ido dando. Entendí que el demonio ataca la intimidad de la mujer, proponiéndome — en mi caso — cosas totalmente contrarias a mi propia naturaleza, a mi voluntad y a mi mismo ser mujer y esto lo entendí porque siempre he soñado con casarme y tener una familia, es algo que Dios puso en mi corazón, es doloroso porque ataco mi forma de ser, y el orden que Dios había puesto en mí desde pequeña.

Además entendí que es un ataque a mi intimidad, porque tiendo a pensar que la consecuencia de estos pensamientos es que siempre cuento demasiado mis cosas, mis inseguridades con gente que puede ser mal intencionada y volverme vulnerable,  tirar «mis perlas a los cerdos». Porque si bien, una debe ser transparente, no se debe decir todo lo que se viene al pensamiento porque no se sabe si esos pensamientos vienen de una misma o del mal espíritu. Las personas que deben conocer tu interior te las envía Dios, y ellos son los que te guían y Dios te habla a través de ellos, como es el caso de Usted y Mariana conmigo. También lo entendí, porque yo hablo mucho con mis familiares y mi mamá siempre me dice que tenga mi mundo interior, que lo cuide y lo proteja como un tesoro.

Cada día me siento mejor y siento paz, mucha paz y un amor hacia Dios y hacia mí misma; un amor que nunca había sentido antes de ahora. Siento que es como un reflejo en mí del amor que Dios me tiene. Soy consciente que no soy nada, pero que Dios me mira con amor, con Amor Infinito. Además, he estado muy acompañada y me he sentido muy querida por mi familia y amigos.

Confío en mi vocación divina para ser madre y esposa. De hecho ya soy esposa de mi Señor y ya soy madre, por el simple hecho de ser mujer; porque está en mi naturaleza y es lo que El Señor ha puesto en mí. Ya me siento realizada incluso si Dios no pone a nadie en mi camino; con que Él esté conmigo y me proteja, ya no necesito nada más. Es raro que yo diga esto porque hasta hace tan poco me desesperaba por encontrar el amor en las demás personas y tenía la necesidad de agradar a todos.

¡Sí! ¡Es verdad que en mi alma se van alternando pensamientos de desolación y consolación. Por ejemplo: me cuesta olvidar lo que me ha pasado; y son pensamientos obsesivos; pero el Señor viene y calma mi alma. Me cuesta olvidarlo, pero tengo fe y espero en Dios que — como ya lo olvidé una vez y seguí mi vida normal — lo olvidaré de nuevo; siento que es una promesa del Señor que la va a cumplir, porque yo espero todo de Él. Me falta mucho por mejorar, debo trabajar en cultivar la alegría, la paciencia, la caridad y la esperanza y ser más racional y no dejarme llevar por mis sentimientos. Todo esto va a ser un proceso, un camino a la santidad; aunque aún me asuste esto de la santidad, pero entendí que incluso cuando mis planes no se cumplen, si Cristo te acompaña a cargar con la cruz, esa cruz se hace liviana y el Señor va llenando ese vacío de amor.

Bueno padre muchas gracias por todo lo que me mando que me ayudó mucho y me ayudó a entender, a entender que debo ser fiel a mí misma y a Dios, que debo ser fiel a mi verdad, eso me va a ir dando la valentía, la fortaleza y la seguridad que tanto necesito. Bernarda.

8.- Quinta respuesta a Bernarda
Queridísima hija:
Perdona que no he podido responder antes a tu correo del 9 de marzo. Me he quedado asombrado de las gracias que has recibido y de las que me informas. Son tan hermosas!!! Y ha sido tan rápida la acción de Dios en irte rescatando de las angustias en que vivías.
                 Te pregunto: ¿Tú no querrías escribir contando en las angustias en que estabas y cómo y por qué caminos, cuáles fueron los consejos que te ayudaron, etc.  (omitiendo sólo el tema de tu novio que es otro tema que no toca al principal, que son los cambios obrados por el Señor en tu espíritu y en tu alma)?
Se podrían publicar en el blog del buen amor como testimonio anónimo, bajo seudónimo que tú elijas.

 9.- 7ª Respuesta de Bernarda:
Claro que sí puede publicarlo, yo misma tendré que leer ese correo muchas veces porque el enemigo intenta hundirme acusándome y culpabilizándome. Pero ahora he comprendido que eso sucede como parte de mi proceso de maduración.

No todos los días son tan buenos como ese día en que le escribí el correo, este fin de semana por ejemplo no fue muy bueno. Yo creo que los cambios que va experimentando mi alma es precisamente el Espíritu Santo, que con su sabiduría me va iluminando. Por ejemplo, el otro día se me vino la idea de que todo lo que viví es una mentira, que no debo preocuparme que eso no va a afectar a mi vida porque no era yo, pero como yo tiendo a darle tantas vueltas a las cosas y a analizar tanto, el enemigo se aprovecha de esa debilidad.

Además, que esta tentación vino primero como un pensamiento que, después, afectó mis sentidos, lo que me resultaba más angustiante aún. Pero me han ayudado los pensamientos del Padre Pío que me consuelan mucho, por ejemplo: «Que no te asusten las tentaciones; son la prueba a la que Dios somete al alma cuando la ve con las fuerzas necesarias para mantener el combate y para ir tejiendo con sus propias manos la corona de la gloria.  Hasta ahora tu vida ha sido de niña; ahora el Señor quiere tratarte como adulta. Y porque las pruebas de la vida adulta son muy superiores a las de quien todavía es un niño, por eso al comienzo te encuentras desorganizada; pero la vida del alma adquirirá la calma y tú recobrarás la quietud. Ten paciencia por un poco más de tiempo; todo será para tu bien»

Y esa quietud de a poco la he ido recobrando, y hay días en los que siento un gozo tan grande y entiendo todo y lo veo todo tan claro, en los que puedo ver la verdad.                     Pero hay veces que no entiendo nada y que me hubiera gustado no pasar por esto. Pero también siento que si esta tentación me genera tanto rechazo y angustia es porque yo no lo quiero y esa es buena señal.

Además, el primer domingo de cuaresma el padre habló sobre las tentaciones y mencionó a Santa Catalina de Siena que tuvo tentaciones también contra la pureza que la atormentaron mucho, y ella cuando por fin salió de la tentación, le reprochó al Señor:
— «Señor donde estabas Tú, cuando mi corazón era tan atormentado» y el Señor respondió
— «Yo estaba en medio de tu corazón. Estuviste apenada y sufriste porque yo estaba oculto dentro de tu corazón. Si yo no hubiese estado allí, esos pensamientos habrían penetrado dentro de tu corazón y te habrían llenado de alegría, pero mi presencia te los hizo insoportables; tuviste la voluntad de rechazarlos porque estaban allí a pesar tuyo y precisamente porque no conseguías rechazarlos se te llenaba el alma de tristeza. Yo obré sobre tu alma y te defendí contra tu enemigo. Yo estaba dentro de ti y permití esos ataques porque podían resultarte útiles para tu salvación. Cuando hubo pasado el tiempo que yo había fijado para la prueba, te envié mi luz y las sombras del infierno se disiparon, porque el demonio no puede resistir la luz… Porque tú aceptaste esa prueba de corazón, te libré al fin de ella con mi presencia… Lo que me agrada no es la aflicción en sí misma sino la voluntad con que se soporta

Realmente me sentí muy identificada, con la diferencia de que yo no soy tan santa como lo era Santa Catalina. Luego de escuchar el Evangelio donde Jesús es tentado en el desierto, pensé: «Si Dios, Cristo, El Inocente, tuvo tentaciones, ¿por qué yo no las tendría? Yo que soy pecadora y que no soy inocente, ¿por qué no tendría que tener tentaciones por muy desagradables que sean? Eso siento que me lo da a entender claramente  el Señor; y también que debo tener fe y esperar en Él, aún cuando la prueba se haga larga.

También padre, me ayudaron mucho los testimonios del Blog del Buen Amor. Entendí que las consecuencias de esos pensamientos eran muy similares; inseguridad, baja autoestima, desprecio de mi misma, inmadurez, desconocimiento de mí, no saber qué es lo que quieroInseguridad y confusión interior.

También creía yo al principio, o quizás el enemigo me hacía creer, que porque me atacaría de una manera especial si no soy tan buena, recordándome todos mis pecados del pasado. Porque sí, Padre, yo no fui tan buena, porque ¡sí! cuando tuve una relación de noviazgo con un chico y mantuve relaciones con él. Y quizás mi tentación ocurre para purificarme; y ahora miro hacia atrás lo que hice, no sé en qué estaba estaba pensando.

Todavía no me siento a mí misma ¡como que soy cien por ciento yo misma, Padre!  Aquéllo aún me duele. Pero, ahora me duele con una diferencia: y es que ¡ya no me atormento! Así que entiendo que esto significa claramente que voy saliendo de aquello que ahora veo tan extraño haber sido capaz de cometerlo.

Solo a veces siento una tristeza muy grande, a veces me siento confundida y desorientada, pero bueno, ya pasará. Por ahora unir mi cruz con la de Cristo y esperar y tener paciencia, tener paciencia en la espera de la acción del Señor y tener paciencia conmigo misma.

Creo que esta tentación también me ha atraído muchas cosas buenas, conocer a gente de Dios. Entender el discernimiento de los pensamientos, que seguramente me va a ayudar mucho y va a simplificar mucho más mi vida.

Agradezco de todo corazón por su ayuda y la de Mariana. Que Dios y la Virgen los bendiga muchísimo. Bernarda.

—oOo—

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.